El programa de Ecoturismo de Marina de Cudeyo para 2021 arranca el 22 de mayo
El próximo 22 de mayo se inaugura la quinta temporada del programa de Ecoturismo de Marina de Cudeyo, que tiene como principal característica la continuidad, dada la buena acogida que siguen teniendo las actividades que contiene, rutas guiadas a píe y en barco por la ría de Cubas.
Como novedad se incluye un nuevo recorrido que va a transcurrir por la Isla de Pedrosa y que pondrá el acento en la parte botánica.
También se retoman los talleres de fotografía de naturaleza, esta vez más especializados con macrofotografía, fotografía nocturna, timelapse y paisaje.
Es una buena oportunidad para disfrutar de actividades en la naturaleza, a precios muy reducidos pues está patrocinado por Ayuntamiento de Marina de Cudeyo como una parte de su estrategia turística de fomentar el Ecoturismo.
También la empresa Birla Carbon Spain, asentada en Gajano, colabora con este programa y con otro vinculado de educación ambiental.
Además, el 10% del importe del servicio se destinará al Proyecto de Recuperación del Águila pescadora que viene desarrollando la empresa Bahía de Santander con la colaboración del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y cuyas acciones de voluntariado se centran en este municipio.
La reserva de plazas de los diferentes servicios ecoturísticos se realizará online a través de la web de la empresa ejecutora del proyecto www.bahiasantander.es.
Los asistentes a estas experiencias participarán de turismo responsable, como en los años 2019 y 2020, con la neutralización de la Huella de Carbono generada por las actividades que se realicen, contribuyendo de esta forma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Esto es posible por la participación del Ayuntamiento en un proyecto avalado por Naciones Unidas que compense las emisiones generadas como consecuencia de la actividad ecoturística, en concreto “Proyecto de Energía Eólica de San Antonio El Sitio (Guatemala)”. El cálculo de las emisiones y su compensación se ha realizado siguiendo metodologías y estándares globalmente reconocidos y arrojo unas emisiones totales de 4 toneladas de co2.
Ello ha supuesto la recepción por parte del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo del Certificado Oficial emitido por Naciones Unidas que avala su contribución al equilibrio climático y a la implementación de la Agenda 2030, que fomenta la transición hacia una economía limpia y circular, a través de un desarrollo sostenible, justo e inclusivo.