«Que ningún adolescente tenga miedo a ser como es»
Desde hace tiempo, Nando López está acostumbrad a escuchar de forma directa testimonios y voces de lo que supone ser LGTBI en las aulas y lo que les aporta a los alumnos el tener referentes, historias que les cuenten y personajes como los que él retrata en sus libros.
También le llegan historias de familias, como esa madre que le contó el daño que a su hijo le hacia la LGTBIfobia, o las que le cuentan como libros como ‘La verdad de Eric’, protagonizado por un trans, les ayudan a entender mejor a sus hijos.
Entrevistado en EL FARADIO, el escritor apelaba a la «importancia» que tiene el que haya personas LGTBI en las historias que llegan a los y las jóvenes, pues es una manera de «tener referentes» en un momento en el que se fraguan las identidades y «necesitas más apoyo».
«El libro nos abre una ventana que nos permite ver como somos y como podemos ser en el futuro. Los libros son un puente a la esperanza y a la construcción del yo», reflexionaba, señalando la importancia de que «ningún adolescente tenga miedo a ser como es».
Nando López, cuyo libro ‘La edad de la ira’ ha tenido versión teatral y está ya en plena adaptación a su versión televisiva en A3 Player- , cree que es importante la implicación en la cultura y educación, y también desde una perspectiva feminista, al considerar la LGTIfobia una derivada del machismo.