«Vamos a pagar más por la luz si no cambiamos nuestros hábitos de consumo»
Jorge Alonso cree necesario que «nos hagamos expertos en la factura de la luz». Con el cambio en la tarifa, habrá tres tramos horarios distintos. Esto significa que el recibo se complica a partir de este mes de junio.
Cree también que va a ser difícil que haya consumidores «que salgan beneficiados», pero sí que afirma que cabe la posibilidad, para quienes se adapten a los nuevos horarios vigentes de potencia y energía más barata, que puedan ahorrar algo.
En opinión de este miembro de Solabria, las grandes eléctricas serán las más beneficiadas por este giro al que tendremos que adaptarnos todos, hogares y empresas de cualquier tamaño.
Alonso piensa que es buen momento para que elijamos mejor los electrodomésticos que compremos, así como las bombillas de casa o el coche. La madrugada y los fines de semana es cuando más barata será la energía, por lo que puede compensar gastar un poco más en el aparato que compremos y poder programar la hora en la que usarlo, o también pensar en cocinar a horas distintas para que eso no nos penalice.
«Van a multarnos cuando a ellos no les interesa que consumamos», resume. Si no aprendemos que, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, el consumo será muy caro.
Desde Solabria se ofrecen a informar a quienes tengan dudas sobre este asunto, ya sean clientes o no. Tienen un número gratuito, el 900 49 41 50, al que se puede llamar para conseguir información al detalle.