El IMD pone en marcha una nueva edición gratuita de la Campaña Escolar de Vela “Bautismos de mar”
El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que el Instituto Municipal de Deportes pone en marcha una nueva edición de la Campaña Escolar de Vela “Bautismos de Mar”, un programa para los Centros Escolares de Santander. Pérez Manso ha enviado esta semana una carta a todos los directores de centros educativos de la ciudad para que vayan planificando la inclusión de esta actividad en su programación.
Según explica Pérez Manso está dirigida alumnos de 5º curso de Educación Primaria, es de carácter gratuito, y consiste en una sesión de navegación “cuyo objetivo es que alumnos y profesores puedan probar la navegación a vela con seguridad interactuando con el entorno y siendo los protagonistas, es decir, manejando el barco ellos, como patrones y tripulantes destacando la importancia del trabajo en equipo”.
Para el concejal de Deporte, esta actividad “reforzará el conocimiento del medio, de nuestra bahía y de los diferentes fenómenos meteorológicos. Y por supuesto, los valores de nuestro deporte”. El programa se desarrollará en las instalaciones el CEAR de Vela Príncipe Felipe, entre el 28 de ebrero y el 29 de Abril de 2022, con una duración de 2 horas, en horario de 10:00 a 12:00 horas (Turno 1) o de 12:00 a 14:00 horas (Turno 2).
Para su correcto desarrollo es obligatorio un listado de alumnos con nombre y dos apellidos, que los niños vayan provistos con ropa deportiva, así como ropa de cambio. El CEAR proporcionará los chalecos salvavidas. Para formalizar la reserva de participación se podrán dirigir presencialmente a las oficinas del CEAR, mediante mail: cear@rfev.es o al teléfono 942 226 298. Las solicitudes se atenderán en el orden en que se reciban.
Por otro lado, a petición de los colegios interesados, se ofrecerá una charla previa en el centro educativo con soportes audiovisuales, sobre el desarrollo y funcionamiento del bautismo de mar.
Finalmente, durante el mes de junio se les invitará a un Encuentro Escolar en el que gratuitamente se organizará una competición entre los colegios, en el cual todos los que lo deseen se podrán situar en la duna de Zaera para animar a los equipos.