Athenea del Castillo, de Solares a la Champions
Empate a 1. Ese fue el resultado final del partido de CampionsLeague disputado ayer entre el Real Madrid femenino y el Manchester. Con la equipación blanca saltó al campo la joven cántabra Athenea del Castillo, nacida hace 20 años en Solares convirtiéndose así en la primera cántabra en disputar esta liga. Este empate deja todo en manos del partido de vuelta que se jugará en Manchester el próximo miércoles 8 de septiembre.
Se trata de la primera vez en la historia que el Madrid juega la Campions femenina.
ATHENEA DEL CASTILLO
Desde los 11 años jugó en los equipos de la Sociedad Deportiva Reocín, bajo los diferentes nombres del club, incluido el periodo en el de su asociación con el Real Racing Club de Santander. Tras disputar la temporada 2018-19 de la Segunda División con el equipo cántabro, en agosto de 2019 se anunció su fichaje por el Real Club Deportivo de La Coruña —recién ascendido a Primera División—, pese a la negativa del Racing. Este verano ha sido fichada por el Real Madrid.
El 8 de septiembre de 2019 debutó en Primera División frente al Real Club Deportivo Espanyol y el 19 de enero de 2020 anotó su primer gol en la máxima categoría. Fue distinguida rápidamente como una de las promesas del conjunto gallego junto a su compañera Teresa Abelleira, hasta convertirse ambas en referentes del equipo.
En su primera temporada el equipo fue una de las revelaciones del campeonato y finalizó en cuarta posición. Al año siguiente, y tras numerosas bajas, el equipo sufrió durante todo el curso hasta que finalmente perdió la categoría en la penúltima jornada al sufrir una derrota frente al Real Betis Balompié.
Durante la pasada temporada, Athenea del Castillo, se convirtió en la jugadora más destacada del Deportivo Abanca, jugando un total de 31 encuentros en la Primera Iberdrola. Su balance fue de siete goles.
Al concluir el campeonato y su contrato, firmó por el Real Madrid Club de Fútbol, equipo clasificado para disputar la Liga de Campeones donde la cántabra refuerza la delantera tras el despido de Ubogagu por indisciplina.