Más de 20 profesionales del humor gráfico se unen para crear una tienda de viñetas online inédita en España
La calidad democrática y el nivel cultural de una sociedad puede medirse por la cantidad de crítica humorística que es capaz de generar y asimilar, y es significativo la criba que se ha llevado a cabo de las viñetas en los medios de comunicación durante los últimos años.
El humor gráfico puede ser inspirador, divertido, reflexivo y reivindicativo. A través de las viñetas las mujeres y hombres profesionales del humor gráfico son capaces de sintetizar las situaciones y noticias que suceden cada día, aportando su opinión, haciendo que la difusión de los hechos que ocurren llegue de una forma directa y atractiva al público con humor e ironía, mediante iconos con los que la gente se identifica.
La Asociación Frente Viñetista se ha propuesto promover el trabajo de los viñetistas, lo primero para generarles vías de oportunidad y también porque considera que nuestro país necesita más viñetas en su panorama actual. Estos son los motivos por los que humoristas gráficos más consagrados junto a otros más jóvenes o menos conocidos se han unido para lanzar una tienda online https://tienda.frentevinetista.com/ en la que se pueden encontrar viñetas de diferentes estilos que tratan múltiples temas.
La tienda es un banco de viñetas, listas para comprar, en el que se ofrecen diferentes licencias de uso, para adecuarse a las distintas necesidades de estrategias de contenido y comunicación de medios de comunicación, empresas, ONG, editoriales, o del mundo educativo, a los que también se les ofrece la posibilidad de crear campañas y exposiciones personalizadas.
En este proyecto encontramos a viñetistas como: Atxe, Ben, Dalmaus, Davite, Elkoko, Ellapizloco, Elpetardo, Eneko, Faro, Ferran Martín, Iñaki y Frenchy, Jamón y Queso, Kap, Lope, M.S. de Frutos, Macías & Monsalvett, Matías Tolsà, Nani, Pat, Pedripol, Quim Sosa, Tres y Turcios.