Asamblea de Cooperación por la Paz organiza talleres gratuitos de teatro social
Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) organiza para las próximas semanas una serie de talleres gratuitos de teatro social.
El primer taller será este viernes 29 de 16.30 a 20.30 horas y el sábado 30 de 10 a 14, en las antiguas escuelas de Ojebar, en Rasines.
Y el segundo el viernes 5 de noviembre de 16.30 a 20.30 horas y el sábado 6 de 10 a 14 horas, en este caso en la sede de la Escuela Oficial de Tiempo Libre (Avenida del Faro-Pintor Eduardo Sanz, 10, en el Parque de Mataleñas).
Las plazas pueden reservarse enviando un mail a cantabria@acpp.com, llamando al 942 28 62 72 o a través de este formulario: https://bit.ly/3FYyQ5J.
Los talleres se dirigen específicamente a colectivos feministas y lgtbi, dentro de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte).
ACPP
Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo. Se basa en la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y la Educación en Valores, dirigidos fundamentalmente al fomento de la Paz y la Tolerancia.
En Cantabria, está presente desde el año 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.
ACPP desarrolla proyectos en 18 países de Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez) África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).
Asamblea de Cooperación Por la Paz trabaja por la dignidad, la justicia y la igualdad, y su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna.
Centra su labor en la cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social y la sensibilización ciudadana.
En los países empobrecidos, ACPP promueve un desarrollo autónomo y democrático basado en el respeto al medio ambiente, y en el que mujeres y hombres deben ser igualmente protagonistas y beneficiarios.
Por su parte, en Europa, fomenta la capacidad crítica con la intención de generar una masa ciudadana que se comprometa con la construcción de una sociedad que tenga la solidaridad global como referente para la construcción de un mundo más justo.