Detenido un hombre por el presunto asesinato de su expareja y su hija en Liaño
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este mediodía en El Astillero a un hombre de 43 años por el presunto asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses.
La Comisión 8 de Marzo convoca concentración de repulsa, este sábado a las 12 frente a Delegación de Gobierno
La Policía Judicial de la Guardia Civil está desarrollando la investigación por estos presuntos asesinatos.
Los hechos, sobre los que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario, han ocurrido en una vivienda de Liaño de Villaescusa.
Efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en la vivienda después de que sus familiares denunciaran hoy la desaparición de ambas.
El detenido tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.
El Gobierno de Cantabria ha expresado su consternación y su más enérgica “repulsa y condena” por el presunto asesinato machista ocurrido en la localidad de Liaño de Villaescusa.
Los miembros del Ejecutivo trasladan su cariño y apoyo a la familia de las víctimas, una mujer de 40 años y su hija de 11 meses, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados por la Guardia Civil después de que los familiares denunciaran la desaparición de ambas.
Los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil y la autoridad judicial ha decretado secreto del sumario. El presunto asesino, un hombre de 43 años, ha sido detenido este mediodía en El Astillero.
El Partido Popular ha mostrado hoy su indignación y repulsa por el asesinato de una mujer y su hija de 11 meses en Liaño de Villaescusa a manos presuntamente de su expareja, apelando a la unidad y pidiendo que no se dé un paso atrás en una lucha que es de todos.
La presidenta del Partido Popular, María José Saénz de Buruaga, ha afirmado que «una sociedad que no respeta la vida, los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres y de los menores es una sociedad enferma».
Por eso, ha añadido, «hoy es el momento de decir alto y claro que no vamos a tolerar un paso atrás en esta lucha que es de todos y que vamos a responder a estas muertes como lo hemos hecho siempre, con un compromiso rotundo de destinar más esfuerzos, todas las medidas y los medios necesarios para combatir esta lacra».
Buruaga ha trasladado todo el apoyo del Partido Popular de Cantabria a la familia de las víctimas, manifestando su enérgica condena «por un crimen que avergüenza a todos como sociedad».
Consternadas por el horror de estos dos nuevos asesinatos machistas en Cantabria. #NiUnaMenos
Detenido un hombre por el presunto asesinato de su expareja y su hija en Liaño de Villaescusa https://t.co/yEweukfGVF vía @elfaradio
— IU Cantabria🔻 (@IUCantabria) December 17, 2021
No salen las palabras cuando un hombre decide asesinar a su expareja y a su hija, como ha ocurrido hoy en Villaescusa. No te entra en la cabeza que exista gente así, pero existe. Queda mucho aún por hacer…https://t.co/Msu2dQ2xeD
— Luis del Piñal (@LPdeCos) December 17, 2021
Cuánto horror puede generar un mal nacido.
Toda la fuerza a sus familiares y amigos para soportar estos momentos indescriptibles. Ahora toca recordar y honrar a esta mujer y a su niña.
Y que toda la ley, a plomo, caiga sobre la cabeza del asesino. https://t.co/qrIu8zgOku
— Félix Álvarez (@Felisuco_) December 17, 2021