La asociación cultural Conkalma lanza una campaña de recaudación de fondos para reconstruir la cabaña incendiada de una menor de Argomilla de Cayón
El pasado 19 de diciembre, en circunstancias aún desconocidas, se produjo un incendio que calcinó una vivienda y dos vehículos en Argomilla de Cayón, el hasta entonces hogar de Fabiola, una menor de 12 años, y su padre.
La Asociación Cultural Conkalma ha lanzado una iniciativa a través de la cual recaudar dinero para llevar a cabo la reconstrucción de la cabaña destruida por las llamas.
Según cuentan, Modesto y Fabiola, padre e hija, sufrieron y lucharon mucho para poder estar juntos y tener una vida feliz. Finalmente lo consiguieron y se instalaron es esta pequeña cabaña del monte de Argomilla, donde hasta hace unos días “se cuidaban el uno al otro fielmente, bajo promesa”.
Modesto es un hombre reconocido en el Valle de Cayón” por su nobleza y por ser un trabajador incansable, como atestiguan sus propias manos”, mientras que Fabiola “es dulce, cariñosa y extremadamente madura, por necesidad”.
Hace dos semanas, y sin saber aún por qué, su pequeña cabaña de troncos se quemó y con ella se fundieron sus ropas, enseres, libros, su coche y todos sus recuerdos. Cuando esto sucedió la niña le preguntó a su padre: ¿papá, por qué nos pasa esto si nosotros somos buenos? Él le respondió que no se preocupase que lo más importante es que seguían juntos.
A través de esta iniciativa, se pretende reconstruir este lugar, que ahora permanece calcinado, y con ello reconstruir la vida de esta familia.
La recaudación se llevará a cabo a través del siguiente número de cuenta.
Asociación Cultural Conkalma
ES 11 2048 2120 4434 0000 2885 Liberbank