El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana convierte la antigua Casa de los Maestros de Maoño en viviendas sociales
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado el proyecto de consolidación de la antigua “Casa de los Maestros”, en Maoño, y en unos días comenzarán los trabajos reestructuración de todo el edificio.
El proyecto, adjudicado a la empresa Conspur S.L, contempla una actuación integral de reestructuración y consolidación de fachadas, distribución interior básica, cubiertas, acometida, instalaciones…,
El objetivo es convertir este antiguo edificio municipal en dos viviendas de alquiler social, con accesos independientes y con una superficie útil de 50 metros cuadrados cada una de ellas.
“Con esta obra, además de ofrecer dos viviendas dignas a personas con dificultades o en situación de vulnerabilidad, también estamos rehabilitando, manteniendo y preservando el patrimonio arquitectónico e histórico de nuestro municipio, mediante la renovación, por completo, de un edificio público tan singular como la antigua Casa de los Maestros, en Maoño”, ha explicado Alberto García Onandía.
El plazo de ejecución previsto es de 6 meses y supondrá una inversión municipal de 148.300 euros. Además, la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria aporta otros 48.000 euros al proyecto.
Obras Públicas mejorará la seguridad vial de Santa Cruz de Bezana con un paseo peatonal entre Prezanes y Las Higueras
Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, colaboración para mejorar la seguridad vial en el municipio con un nuevo paseo peatonal entre Prezanes y Las Higueras, así como la intervención en el cruce de la iglesia de Bezana que enlaza con el paseo a Mompía, durante la reunión que han mantenido para analizar los proyectos que ya están en marcha y necesidad futuras.
Sobre estas actuaciones, el consejero ha señalado que ya se está trabajando para que sean una realidad a lo largo de la legislatura porque “son muy interesantes y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, precisamente en un municipio que además cuenta con mucha población. En concreto, el paseo peatonal irá anejo a la carretera autonómica que será transferida al Ayuntamiento.
El alcalde, por su parte, ha agradecido la disposición de la Consejería por atender las demandas del Ayuntamiento y ha puesto en valor ambos proyectos por ser infraestructuras de intercomunicación y, en el caso concreto de la rotonda que une Bezana y Mompia, tras rematar próximamente el enlace “vendrá a solucionar uno de los puntos negros del municipio”.