Santander acoge los campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar e inclusivo de bádminton
El Palacio de los Deportes de Santander acoge desde hoy y hasta el domingo los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo.
Participarán las 17 comunidades autónomas con sus selecciones en categorías Infantil y Cadete, además de los jugadores en formato inclusivo para visibilizar la inclusión social de deportistas con discapacidad en competición oficial, en el que no hay categoría de edad, de tal forma que pueden competir entre sí infantiles y cadetes.
Es la segunda vez que Santander acoge esta competición ya que la primera fue en el 2014. Cuatro años más tarde, en el 2018 se realizó en dos sedes (Soto de la Maria y Liencres) y ahora en el 2022 se retoma en Santander como preparación para la cita más importante del Bádminton, como son los Campeonatos del Mundo Junior por Equipos e Individual del 17 al 30 de octubre.
Santander dispone de una Escuela Municipal de Bádminton en la que participan unos 40 alumnos en tres sedes: el pabellón interior del Complejo Ruth Beitia, María Blanchard y Gerardo Diego.
El próximo mes de noviembre, Santander acogerá el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022 con 900 deportistas. El evento, con una duración de 15 días, tendrá lugar en Santander e incluirá un día cultural con diferentes actividades para los participantes.
“Estamos hablando de un evento importantísimo a nivel deportivo, dado que concentrará deportistas de élite de esta especialidad a nivel mundial, y también a nivel económico, puesto que se vuelve a respaldar al sector hotelero y comercial de la ciudad fuera de temporada”, ha remarcado la alcladesa de Sanander, Gema Igual.
Finalmente, ha agradecido a la Federación Cántabra y a la Federación Española de Bádminton que cuenten con Santander para la organización de este tipo de eventos, y ha animado tanto a santanderinos como a visitantes a que acudan al Palacio de Deportes para presenciar este campeonato, que, además, pone en juego los valores del deporte inclusivo, que ayudan a la superación personal y a la integración social de ciudadanos que tienen condicionada su vida y, de esta manera, pueden incorporarse en condiciones de igualdad.