Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja contarán con un Punto Violeta
Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja de este 2022 contarán con un Punto Violeta de Cruz Roja ubicado en un espacio próximo a la zona en la que se desarrollarán las actividades y los conciertos.
La iniciativa nace tras el éxito del Proyecto Espacio Propio, que ubicó uno de estos puntos violetas en la zona de Ris y que registró “numerosas consultas sobre igualdad y no discriminación tanto por parte de las mujeres como de los hombres que se acercaron a la carpa”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Rocío Gándara.
En concreto, este Punto Violeta se instalará el martes día 30 y atenderá a los asistentes a los espectáculos y los conciertos de ese día desde las 21:00 horas hasta la una de la madrugada. De este modo, la carpa estará abierta al público durante el concierto de Loquillo, la romería previa y la posterior verbena.
El objetivo, como ha explicado la concejala del área, es “prevenir, sensibilizar y concienciar en diferentes materias, entre ellas la violencia de género”, reforzando así la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y ayudando a que sean “unas celebraciones seguras e inolvidables para todos”.
Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, considera que este Punto Violeta “reafirma la tolerancia cero de este Ayuntamiento y de nuestra Villa con cualquier tipo de agresión sexista”, y ofrece a todos los asistentes “un espacio de información”.
El regidor ha subrayado el “compromiso con la igualdad del municipio”, y ha recordado que “para la programación de estas fiestas se ha diseñado un protocolo y un dispositivo de respuesta ante cualquier situación o duda tanto de los vecinos como de los visitantes”.
Noticias relacionadas:
- La policía investiga posibles pinchazos químicos durante el Reggaeton Beach Festival celebrado este domingo en Santander
- Las Asambleas Feministas pedirán al Ayuntamiento de Santander que condene el vandalismo contra los bancos que muestran apoyo a las víctimas de violencia de género
- Mundubat impulsa la gira de lideresas campesinas e indígenas en Cantabria y País Vasco
- «No quiero ser un minuto de silencio más»: Ana María, superviviente de violencia de género, arropada en Laredo ante la inminente salida de la cárcel de su agresor