La Fiscalía pide 14 y 11 años de cárcel a dos hombres por un caso de violación
Se trata de dos acusados de agredir sexualmente a una mujer con la que habían estado de madrugada alternando.
Según el escrito del ministerio fiscal, los dos hombres habían estado en un local con la mujer, charlando y bailando. Cuando el establecimiento cerró, se fueron a un garaje, donde tenían intención de seguir bebiendo.
Una vez allí, los dos acusados “introdujeron a la mujer contra su voluntad en un baño existente, agarrándola para ello por los brazos y empujándola”. La mujer “les suplicó que la dejaran marchar, pese a lo cual la colocaron de espaldas contra la pared y le bajaron el pantalón y las bragas”.
Entonces, uno de los acusados “procedió a penetrarla, tanto anal como vaginalmente”, mientras el otro “permaneció en el interior del aseo evitando que ella pudiera abandonar el lugar”.
Los hechos constituyen, a juicio de la fiscalía, un delito de agresión sexual con penetración que imputa a los dos acusados, el primero como autor material y el segundo como cooperador necesario. La pena solicitada para el primero asciende a catorce años de prisión y para el segundo, a once años de cárcel.
Además, pide que se les prohíba comunicar y acercarse a la mujer por un periodo de diez años superior a la condena impuesta, y que se les aplique una medida de libertad vigilada de ocho años tras su salida de prisión.
En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía solicita que indemnicen solidariamente a la mujer en 8.000 euros por los perjuicios físicos y morales causados.
Por su parte, la acusación particular coincide en la petición de condena del ministerio público y eleva la indemnización solicitada a 12.000 euros.
Noticias relacionadas:
- Recursos públicos y redes sociales de apoyo, claves en la lucha contra la violencia machista en el medio rural: “muchas políticas se piensan en clave urbana”
- Las denuncias por violencia sobre la mujer en Cantabria aumentan un 34,2% de enero a marzo
- Las farmacias de Cantabria son desde hoy ‘puntos violetas’ para “parar las violencias machistas”