Polanco enciende sus 125.000 bombillas del alumbrado navideño aplicando nuevas medidas de ahorro energético
El tradicional alumbrado navideño en Polanco, que este año cuenta con unas 125.000 bombillas led de bajo consumo, funcionará durante las próximas semanas aplicando nuevas medidas de ahorro de energía, que se suman a las que ya están funcionamiento desde este verano para la iluminación pública y de los edificios.
Así, los más de 1.200 metros de guirnaldas luminosas que se han colocado en la calle principal de Polanco, entre el Ayuntamiento y la iglesia, se apagarán a medianoche, y también se desconectarán aquellas luminarias del alumbrado público en la que se sujetan los adornos navideños, con lo que conseguirá un ahorro de energía estimada entre el 15 % y el 20 % del consumo habitual.
El encendido del alumbrado tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas, e incluirá un pequeño concierto de villancicos a cargo del Coto Infantil San José y la degustación de una chocolatada entre los asistentes.
Este año, la decoración mantiene como elementos más llamativos la instalación de un árbol de Navidad de grandes dimensiones en la Plaza de la Paz, frente al Ayuntamiento, junto al que se ha colocado un photocall con varias figuras para que los ciudadanos, en especial los niños, se puedan hacer fotos o ‘selfies’ y luego compartirlas en las redes sociales con el hashtag #NavidadPolanco2022.
En conjunto, el alumbrado es similar al del pasado año, incluye una decoración de guirnaldas que rodean el edificio del Ayuntamiento y adornos instalados en 90 zonas del municipio, para que ningún barrio se quede sin decoración, pese a lo cual el gasto energético será inferior al de otras navidades.
Junto a ello, se han colocado arcos luminosos con motivos navideños en edificios singulares como la Casa de Cultura, las Casa Joven, los pabellones deportivos o la iglesia.
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha calificado como «absolutamente lógicas» las medidas de ahorro que se aplican este año al alumbrado decorativo, en un intento de reducir el consumo energético dada la situación pero sin afectar al ambiente navideño en las calles y plazas del municipio.