Fiesta en el Umma todo el día y remate por la noche en La Lupe
Se cierra un año donde lo cultural ha tenido mucho peso. Una vez que fueron decayendo las restricciones de tipo sanitario por la pandemia de covid-19, los eventos empezaron a multiplicarse. No sólo los musicales, pero estos lo han hecho de una manera más que palpable.
Varios espacios de Santander y Cantabria han tratado de programar un montón de conciertos y pinchadas para recuperar la costumbre de disfrutar de la música en directo, y 2022 cierra de esa misma forma.
Tenemos ejemplo hoy mismo, la víspera de Nochevieja. Sara Puaj, que ya va teniendo un recorrido importante como DJ, y hoy tiene la oportunidad de demostrarlo con un doblete que la tendrá ocupada todo el día.
A las 14:00 empieza la fiesta del Restaurante Umma. Siempre han sido de hacer fiesta para despedir el año, pero han estado dos años sin poder hacerla. Esta vez vuelve, aunque no sea en domingo. Hoy viernes, además de a Sara Puaj, tendrán también a DJ Uve, a Diego Dee y a Ma’Boi.
Se avecina pinchada ‘hiphopera’ de lujo, tanto como para que la gente que se acerque, según expresa el propio Umma en sus redes sociales, acabe el año «bailando cual gremlin». El plan se extenderá hasta bien entrada la noche.
Y el relevo lo tomará, ya mirando hacia la madrugada, a las 23:30, La Lupe. El camino va desde la calle del Sol hasta el Pasaje Zorrilla. Fácil, corto y conocido.
Allí volverá a estar Sara Puaj junto a Javi Mogollón para seguir con la música hasta las horas en que el cuerpo aguante, a la espera de un 2023 donde parece que las reuniones en torno a la música y a la cultura seguirán siendo muy frecuentes en varios puntos de la ciudad y la Comunidad Autónoma.