El PRC Santander abronca a PP-Cs por no haber exonerado del cánon a los comerciantes de Puertochico, tal y como se aprobó en Pleno
El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha exigido al equipo de gobierno (PP- Cs) que dé cumplimiento de inmediato al acuerdo plenario del mes de octubre que determinó exonerar del pago del canon a los comerciantes del Mercado de Puertochico hasta que las obras finalicen y dicha instalación esté por fin remodelado y reubicados en sus puestos correspondientes.
El portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila ha abroncado al ejecutivo no solo por incumplir el acuerdo sino además por proceder al giro del canon correspondiente al primer trimestre de 2023, cuando dicho cobro debiera de haberse inhabilitado ya. Es por ello que ahora su grupo exige que no solo se proceda a dar efectividad a dicha exoneración sino que además se les devuelve el importe a aquellos que hayan efectuado un pago posteriormente al acuerdo plenario.
Fuentes-Pila recuerda que esta medida «compensatoria” surgió ante los continuos vaivenes en la ejecución de esta reforma que iba para nueve meses y lleva dos años de retraso, dada la «falta de control y seguimiento» de los contratos por parte del Consistorio santanderino.
Apunta que durante todo este tiempo ha sido un bucle de inconvenientes donde los comerciantes han tenido que enfrentarse a grandes dificultades en su día a día por la nefasta gestión de la alcaldesa y su gobierno y no es justo que no se les compensara ante un futuro incierto. De ahí que el PRC les mostrara su apoyo ante el estado de preocupación y desesperanza que arrastran por la situación en precario en la que tienen que desarrollar su trabajo. De ahí que consideren injusto la “insensibilidad” mostrada por el equipo de gobierno al no ejecutar lo acordado.
«Es lamentable cómo esta gente, día a día, tiene que hacer frente a una dura situación laboral, a los gastos ordinarios que se ven acrecentados por las lamentables condiciones en las llevan trabajando durante 21 meses, que en algunos casos ascienden el canon a los 1000 euros por trimestre y encima cuando por fin se les abre un halo de esperanza, de alivio, vuelven al desconcierto por la desidia de PP-Cs”, finalizó.
Noticias relacionadas:
- Dos nuevas sentencias a favor de la UTE “Cuida Santander” se unen a las otras diez en contra del Ayuntamiento por supuestos incumplimientos del Servicio
- Los “desiertos comerciales”, las zonas de Santander en las que ya no hay supermercados de proximidad
- Cantabristas asegura que no es uno sino diez los árboles talados en Menéndez Pelayo