El artista Chance2tliwosc llega este domingo a Eureka
Este domingo a las 19:30, la gira del artista Chance2tliwosc hará escala en Eureka.
Chance2tliwosc (inspirada en la palabra Polaca: częstotliwość, que significa frecuencia) es un proyecto del baterista Christoph Weilbach, el cual combina sonidos acústicos de batería con sonidos electrónicos/sintetizados.
La señal de la batería es encaminada a un ordenador donde es transformada y procesada. Esa manipulación proporciona una estructura para la improvisación y la experimentación a través de la interacción entre la batería y la síntesis de sonido.
Una oportunidad de disfrutar de este artista que el próximo domingo estará acompañado del guitarrista vitoriano A.Maiah (Asier Pérez Basterra), con siete discos a sus espaldas, una larga trayectoria en solitario y con diferentes grupos y mucha experiencia en el campo de la improvisación. @asiermaiah
Charla ¿WELCOME REFUGEES?
El miércoles a las 19:00 Eureka propone un momento para conocer a las personas refugiadas.
Explican desde el centro social que el reciente terremoto de Siria y Turquía ha hecho que por un momento vuelva la atención por la situación en Siria. La larga guerra y su fuerte represión han vuelto a evidenciarse.
Desde luego que no de la forma que está siendo noticia otras cuestiones geopolíticas, pero sí a modo de tenue recordatorio. Derivado de la guerra, como bien sabemos, miles de personas salieron del país y se «refugiaron» en el Líbano. Muy lentamente, algunas de estas personas son reasentadas y aquí, en Cantabria, viven algunas de ellas.
A día de hoy y viviendo desde muy lejos el desastre, algunas de estas personas quieren dar a conocer y hablar sobre la situación que han dejado atrás y poder ayudar de la única forma que tienen para hacerlo a día de hoy, aportando una ayuda económica y dando a conocer su situación en su nueva ciudad.
Hoy, algunas de estas personas quieren sentarse y compartir un rato, compartir un té y unos dulces y poder hablar tras la proyección de un documental.
Es un buen momento para sentarnos entre vecinas, dar la bienvenida y saber del desconocido vecino que ha llegado nuevo al barrio.