‘El Lazarillo de Tormes’ de Ábrego llega este sábado a la sede de Octubre
Este sábado 1 de abril tendrá lugar en la sede de la Asociación Octubre de Torrelavega, a las 20:00 horas, la obra teatral: el «Lazarillo de Tormes», de Ábrego producciones, interpretada por Antonio Fernández y dirigida por Pati Domenech.
¿Por qué resistirse a que las grandes obras de la literatura española entren por la puerta grande de los espacios escénicos para hacer las delicias de un público dispuesto a disfrutar de este maravilloso tesoro?
Esta versión de El Lazarillo pretende acercar la novela a nuestro tiempo sin perder su esencia: respetando el texto original, los elementos que conforman la puesta en escena -interpretación, vestuario, escenografía, música…- resaltando situaciones próximas a nuestra actualidad social:
explotación infantil, diferencias de clase, arbitrariedad de los asuntos de interés literarios y sociales…
TEATRO IBEROAMERICANO EN CUDÓN
En el Centro Cultural de Cudón, este domingo a las 19:30 continúa el Ciclo Iberoamericano de Teatro, en esta ocasión con Moisés Pérez Coterillo y ‘Anguilas’
Anguilas es un viaje desde la infancia en el río de la Plata hasta el presente en tierras catalanas.
Andrés Cavallin y sus Anguilas irrumpen con un tono jocoso, a veces desgarrado, que sirve de hilo conductor y enlace a las cuatro historias que componen esta pieza de vocación autobiográfica.
Anguilas habla de los recuerdos, de inmigración y de integración.
Este espectáculo teatral basado en cuatro historias escritas y dramatizadas por el mismo actor desgrana el proceso de cómo la memoria nos va acercando a lo real, matizando lo imaginado. Una presencia invisible que viaja de orilla a orilla.
Andrés Cavallin, nos ofrece una hora de espectáculo, con poesía, humor, alejado de la superficialidad y donde desnuda sus emociones. Nos conduce a un lugar que es un punto de encuentro con nosotros mismos, y un espejo donde reflejarnos y reconocernos.
Unos cajones de verduras «jaulas», como único recurso escenográfico permite recrear espacios llenos de magia donde la narración cobra vida y el actor encarna diferentes personajes: Los inmigrantes europeos que trabajaban en la Pampa y lo que aprendió de ellos. La historia de un niño perdido en medio del campo, hundido en el fango, que nos cuenta sus ilusiones, sus promesas y esperanzas. La Excusa autobiográfica para rescatar lo bueno y lo malo del pasado y justificar la partida. Un viaje disparatado a Italia, en busca de sus raíces. Un espiritual cantado aquí́ en Catalunya y a 10.000 km de distancia: Argentona /Argentina que es a la vez un recuerdo lejano y un impacto en la actualidad, una jugarreta del destino.