Judith Pérez Ezquerra cree que la tarjeta única intermodal potenciará el servicio público de transporte entre los municipios del Arco de la Bahía
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha valorado «muy positivamente» las medidas anunciadas por el vicepresidente de Cantabria y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, en materia de transporte público para los municipios del Arco de la Bahía. Tras el encuentro mantenido con los candidatos a la Alcaldía de Santander, Astillero-Guarnizo, Santa Cruz de Bezana, Villaescusa, Piélagos y Camargo, Pérez Ezquerra ha manifestado que la tarjeta única intermodal «potenciará» el servicio público de transporte.
En este sentido, la candidata del PSOE en Astillero ha calificado como «oportunas» las medidas encaminadas a continuar introduciendo mejoras en el transporte público del Arco de la Bahía, ya que «cuanto más eficientes seamos desde las administraciones, mayor será la respuesta de los ciudadanos a la hora de decantarse por el tren o el autobús». Un punto en el que ha subrayado que la «agilidad» de este servicio «proporciona ventajas» en diferentes aspectos, entre los que destacan, a su entender, «la calidad de vida, la salud y la protección del medioambiente».
«No son cuestiones que se puedan quedar atrás: están en la agenda de todos los gobiernos, nacionales, autonómicos y locales, marcadas en rojo», ha aseverado Judith Pérez Ezquerra, quien se ha mostrado a favor de la puesta en marcha de un consorcio en el que participen los municipios del Arco de la Bahía con el fin de desarrollar «un área metropolitana». Por último, la candidata ha defendido la transferencia de las Cercanías a Cantabria para «disponer, de una vez por todas, del servicio que merecemos».
Noticias relacionadas:
- El PSOE de Astillero propone proyectos transformadores y aparcar políticas populistas
- El PSOE de Astillero-Guarnizo potenciará la recuperación de espacios verdes degradados para ampliar el Anillo Verde
- El centro de educación IES Zapatón gana el tercer concurso ‘Ciencia con arte’ de la Universidad de Cantabria