Izquierda Unida se pone a disposición de Yolanda Díaz y Sumar para lograr el 23J el diputado de unidad y progreso “que merece Cantabria”
Izquierda Unida Cantabria se pone a disposición de la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el espacio Sumar, para lograr el 23 de julio el diputado de unidad y progreso “que merece la comunidad”.
Esta es la propuesta aprobada por la Coordinadora Autonómica de IU, máximo órgano de decisión de la formación, que aportará “todo su capital político y militancia” junto a otras organizaciones.
“Sin un día de descanso, asumimos el reto de ampliar la confianza de las familias cántabras y volver a tener en Madrid una voz que realmente sea altavoz de la realidad progresista y las tareas pendientes en Cantabria”, afirma el coordinador de IU, Israel Ruiz Salmón.
«Volcamos, a partir de ya, toda nuestra fuerza municipalista, todo nuestro arraigo y toda nuestra gestión política diaria para construir un país de progreso, frente a la involución y la España en blanco y negro”, ha continuado.
El texto está en sintonía con lo aprobado por la dirección federal de Izquierda Unida, quien ya ha manifestado públicamente la apuesta por una candidatura unitaria de la izquierda, al igual que otras formaciones de ámbito estatal o regional.
En la resolución propuesta en la reunión del miércoles por la tarde, IU buscará el acuerdo unitario en la elección de candidatos y candidatas para las listas al Congreso y al Senado, respetando los cauces orgánicos y haciéndolos compatibles con la “urgencia y excepcionalidad” del calendario electoral.
De igual forma, IU aprobó entablar contacto con las fuerzas políticas llamadas a formar parte del espacio Sumar en Cantabria con el fin de contribuir a un acuerdo que beneficie a la población cántabra.