Un Bicibus por la sostenibilidad y seguridad de los entornos escolares y por el Apoyo Educativo en Peñacastillo
Bajo el lema “Por los entornos seguros y los Apoyos Educativos en el Marqués de Estella” se lanzó de nuevo esta iniciativa, la tercera, donde más de una veintena de niños y niñas, y otros tantos padres, madres y abuelos, han ido al cole en bici.
Esta experiencia ya está implantada en varias ciudades europeas y españolas como Santander donde recientemente el Colegio Cisneros hizo un BiciBus con motivo del Street For Kids. El BiciBus es una idea donde niños y niñas acompañados de los padres y madres, van al colegio en grupo tanto en bici, como patinete, como patines, por las vías urbanas. El curso pasado ya se organizó en dos ocasiones con bastante éxito de participación, y poco a poco se va implementando en el colegio.
Por un Entorno Escolar Seguro y Pacificado
Con esta acción no sólo se pretende fomentar la movilidad sostenible y autonomía de niños y niñas, si no que también se reclama que se comience a implantar un Entorno Escolar Seguro real, por que como en otros muchos centros educativos, a diario se ven situaciones de riesgo constante con el tráfico y vehículos de motor, ocupando pasos de cebra, aceras y obligando a niños y niñas, a ir por la calzada al no tener paso de ningún tipo; así como bloquear el acceso del Transporte Escolar; aparte del ruido, la contaminación y estrés que se genera en esos momentos.
También esta iniciativa sirve para reclamar nuevamente a la Consejería de Educación, que reciba a las familias del Marqués de Estella, como ya han demandado por escrito, a propósito de los Apoyos Educativos que este año se han reducido en 2 profesionales y que han afectado a 70 alumnos del Marqués de Estella que han visto reducidas, y en un porcentaje muy alto eliminadas, sus horas con Atención al Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapeútica (PT).