Abre el Mercadillo Solidario en Santander para apoyar los proyectos de Manos Unidas
Desde este miércoles, ya está abierto el Mercadillo Solidario con el que Manos Unidas, miembro de la Coordinador a Cántabra de ONGDs, recauda fondos que ayuden a financiar sus proyectos.
En concreto, el Mercadillo se encuentra en la calle San Francisco (justo donde hace esquina con la calle Lealtad), y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas y los sábados solo en horario de mañana.
Los mercadillos son una de las formas que tiene Manos Unidas de conseguir ingresos para sus proyectos y los celebra anualmente, como este de Santander o el que retomó en mayo en la parroquia del Barrio Covadonga.
Con una línea muy centrada en los derechos humanos, el medio ambiente o el cambio climático y el comercio justo, Manos Unidas trabaja en países de todo el mundo y desarrolla también acciones de sensibilización gracias a su implantación.
MANOS UNIDAS
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, centra su trabajo en la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.
Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.