
Casares contrapone los avances sociales de Sánchez frente a la “derogación” como “única propuesta” del PP
El diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, candidato al Congreso en las elecciones generales del próximo 23 de julio, contraponía este miércoles en una entrevista EL FARADIO los avances sociales y laborales conseguidos desde el Gobierno central con su “derogación”, la “única propuesta” del PP.
Así, Casares, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Economía en la que se han abordado muchas de estas medidas, repasaba hitos como las subidas del salario mínimo o las pensiones, o la reforma laboral y su lucha contra la temporalidad en el empleo.
Asimismo, hacía hincapié en la continuidad de los proyectos en marcha, tanto la gestión de los fondos europeos y contrastaba el pago de la deuda de Valdecilla por los Gobiernos socialistas o la obra del Desfiladero de la Hermida frente a las “muchas infografías y pocas realidades” del PP cuando ha gestionado el Gobierno central.
Tras recordar la legislatura compleja (desde la pandemia a la lucha contra la inflación causada por el impacto de la guerra en Ucrania) o el adelanto electoral tras los resultados de las autonómicas, Pedro Casares se remitía a los pactos del PP con Vox en las comunidades autónomas o ayuntamientos y sus primeras medidas, contra las áreas de Igualdad o LGTBI.
Y llamaba al “voto útil” progresista en Cantabria como forma de garantizar un Gobierno con Pedro Sánchez y con Yolanda Díaz, candidata de Sumar y ministra de Trabajo, como vicepresidenta.