El centro cívico de Cazoña acoge un taller de reciclado artesanal de plástico
El Centro Cívico de Cazoña, en Santander acogerá un taller de reciclado artesanal de plástico este jueves, 13 de julio, de 11:00 a 12:30 horas. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Está enmarcada dentro del proyecto Pop Machina y consistirá en transformar tapones y botellas de plástico en objetos con valor a través de la participación y experimentación creativa.
Los asistentes estarán acompañados por monitores especializados y utilizarán diversas máquinas artesanales, como trituradoras e inyectoras, para reciclar sus residuos. El concejal de Innovación, Álvaro Lavín, anima a los ciudadanos a participar en este taller que pretende concienciar sobre la importancia de la economía circular y dar a conocer el valor del reciclado de residuos plásticos a través de máquinas artesanales.
Lavín ha señalado que ya se han desarrollado varios talleres de este tipo en colaboración con la Concejalía Medio Ambiente. Los talleres están dirigidos al público en general sin conocimientos previos y sin importar edad (los menores de 18 deben estar acompañados de un adulto responsable).
El proyecto Pop Machina tiene como objetivo demostrar las posibilidades y el potencial del movimiento ‘maker’ y la producción colaborativa aplicadas a la economía circular, abriendo nuevas perspectivas y dinamizando el tejido productivo local y el emprendimiento, con especial atención a la mujer y a los grupos más vulnerables.
El proyecto tendrá una duración de 48 meses e incluirá la creación de un espacio ‘maker’ en Santander para desarrollar proyectos innovadores. Este espacio colaborativo y de experimentación combinará elementos de taller, laboratorio y estudio de arte.
Los socios locales del proyecto son el Ayuntamiento de Santander; la Universidad de Cantabria, a través del Grupo de Ingeniería Telemática; y en la parte correspondiente al acelerador de emprendedores el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento-CISE).