El PSOE exige dimisiones en el PP por la sentencia que condena a pagar casi 3 millones en Parques y Jardines
El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Fernández, ha exigido dimisiones en el equipo de Gobierno del PP tras la última sentencia de Parques y Jardines que condena al Ayuntamiento a pagar casi 3 millones de euros, sumados los intereses de demora, por la “gestión negligente” y la “cadena de errores políticos” en el contrato.
En un comunicado, Fernández ha valorado la sentencia como “un palo tremendo” para Santander y una“hipoteca” de 3 millones de euros, una cifra comparable a las partidas del servicio de asistencia a domicilio de personas mayores, las medidas de gratuidad del TUS o la renovación de los Campos de Sport.
“Es muchísimo dinero que vamos a pagar los santanderinos de nuestro bolsillo por la gestión nefasta, prepotente y negligente del Partido Popular”, ha denunciado, motivo por lo que el PSOE exige “que se depuren responsabilidades políticas al más alto nivel” porque “a esta situación se llega por la cadena de errores políticos del PP en el contrato de Parques y Jardines”.
Así, recuerda que “jamás habríamos llegado a esta situación si el PP no se hubiera empeñado desde 2018 en adjudicar un concurso, que era desastroso del que terminaron desistiendo”.
De esta manera, explica que la última sentencia es por descuentos “injustificados”en las facturas una vez caducó el anterior contrato y por una judicialización “inexplicable” sobre la que el PSOE advirtió en el Pleno y en trámites presupuestarios “en múltiples ocasiones”. “A esta situación se llega por la mala gestión del PP, única y exclusivamente”, ha reiterado.
“Exigimos dimisiones en el equipo de Gobierno con la legitimidad además de que se lo advertimos al PP, y muchas veces”, ha subrayado Fernández, que trasladó personalmente las advertencias como portavoz del Grupo Socialista durante la anterior legislatura.
“Lo advertimos en el Pleno, cada vez que debatimos las facturas en el cajón por el contrato caducado de Parques y Jardines, y lo hicimos en la última enmienda a la totalidad del Presupuesto de 2022”, ha detallado.
“Por lo tanto”, concluye Fernández, “tiene que haber dimisiones en el seno del equipo de Gobierno, porque no puede ser que los únicos que paguen el desastre de gobierno del PP sean los santanderinos”.
Por su parte, el portavoz municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha considerado “demoledora” la nueva condena al Consistorio, que costará 3 millones de euros a los santanderinos, “contando con los intereses”. “Ya lo avisamos en la campaña y ahora hemos visto el resultado”, ha precisado Piña.
“Los santanderinos vamos a tener que aportar 3 millones de euros de nuestros bolsillos para que el Ayuntamiento pueda solucionar sus problemas con las empresas que han realizado los servicios de parques y jardines”, ha precisado tras conocer la sentencia que condena a devolver esta cuantía a la anterior concesionaria del servicio en la ciudad.
Para el regionalista, los problemas judiciales del Ayuntamiento parecen un “suma y sigue que parece no tener fin” y que demuestran la “incapacidad” del equipo de Gobierno del Partido Popular para conseguir que los santanderinos disfruten de unos servicios municipales “dignos”.