Costa Quebrada y el Pozo Tremeo protagonizan un concurso de cuentos infantiles
La Asociación Sociocultural Polanco convoca el concurso de cuentos infantiles ‘pozo Tremeo, pozo de leyendas’, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Grupo Costa Quebrada y el Ayuntamiento de Polanco.
El objetivo, según explican desde la asociación, es «estimular la curiosidad y el conocimiento entre los escolares sobre las características y belleza singular de nuestra costa, así como del Pozo Tremeo que es uno de los escasos lagos naturales de toda la cornisa cantábrica. También tiene como objetivo potenciar la creatividad y poner en valor la expresión escrita».
Se han establecido dos categorías: una para menores de once años y otra de 12 a 15. Los relatos tendrán que ser originales y aludirán al Pozo Tremeo y/o al entorno natural de Costa Quebrada. Los originales se enviarán por correo electrónico a la dirección asociacionsocioculturalpolanco@gmail.com
El plazo está abierto hasta mediados de enero.
EL POZO TREMEO
Ubicado en la localidad de Rumoroso del municipio de Polanco, es el único lago natural existente en la franja costera de Cantabria, dentro de un paraje natural y hermoso que aporta un rico ecosistema, donde coexiste una gran variedad de flora y fauna, y que debido a su aspecto misterioso ha dado lugar a cantidad de leyendas confiriéndole una especial singularidad. De hecho, tras los estudios realizados por el ambientalista Jesús García, a través del Ayto de Polanco y la Fundación Botín, fue declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI) hace unos pocos años.
La propia Asociación Sociocultural Polanco, quiso comenzar el siglo con la aventura de desentrañar uno de sus misterios: medir la profundidad del pozo. Existía la leyenda de que se trataba de un “ojo de mar”. El Pozo Tremeo ha sido un rincón atractivo y misterioso, no sólo para los habitantes del lugar, sino para los visitantes del resto y fuera de la región.