Las Rock Nights de Escenario Santander dan la bienvenida a la psicodelia de Dirty Sound Magnet

Los suizos Stavros Dzodzos, Marco Mottolini y Maxime Cosandey presentan su nuevo trabajo, 'Dreaming in Distopia'
Tiempo de lectura: 2 min

El trío procedente de la ciudad suiza de Friburgo, Dirty Sound Magnet, actuará mañana jueves, día 30 de noviembre, en Escenario Santander. Lo hará dentro del ciclo de las Rock Nights, sesiones dedicadas a un público más específico, en aforos reducidos, en los que los amantes de la música pueden disfrutar de una experiencia más íntima, en formato club.

Stavros Dzodzos (guitarra y voz), Marco Mottolini (bajo) y Maxime Cosandey (batería), que comenzaron a tocar juntos en 2008, siendo aún adolescentes, llegan con su gira europea a la capital de Cantabria para presentar su último trabajo, ‘Dreaming in Distopia’, del sello australiano Wild Thing Records.

Este trío, cuya música es catalogada como rock psicodélico, publicó su primer trabajo, ‘Western Lies’, en 2017. Ganadores del ‘Swiss Live Talents’ el año pasado a la mejor banda de rock suiza, con ‘Dreaming in Distopia’, su cuarto álbum de estudio, recopilan ocho temas entre los que se encuentra ‘Insomnia’, una epopeya de ocho minutos de duración con la que cierran el disco.

Este álbum, gestado durante la pandemia, recupera temas que la banda creó en sus inicios, hace quince años. Composiciones que han actualizado y que dotan a este trabajo de contenido variado, que tiende puentes entre la visión que trasladaban a través de sus canciones hace más de una década y la realidad actual. Entre ellos se encuentra ‘Utopía’, la quinta canción del álbum, inspirada en el spaghetti-western.

Dirty Sound Magnet ha actuado como teloneros de varios pesos pesados del rock, como Wolfmother, Rival Sons y Monster Magnet. Con su último disco, la banda recupera la esencia sonora que unió a sus tres integrantes, apasionados por el rock progresivo de finales de los sesenta y principios de los setenta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.