El PSOE lamenta que Gema Igual se haya olvidado de la zona cubierta en el Parque de Jado
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), se haya «olvidado» de la zona cubierta del Parque de Jado, «una demanda de las vecinas y vecinos, personas mayores, que se reúnen cada mañana para hacer ejercicio físico y gimnasia de mantenimiento para un envejecimiento activo».
En una nota de prensa, Fernández ha explicado que ha conversado esta mañana con Julia, la mujer de 90 años que guía los ejercicios matutinos de este colectivo en el Parque de Jado, y que «llevan años a la espera de que el Ayuntamiento de Santander habilite una zona cubierta para que puedan hacer gimnasia los días de lluvia».
Según ha recordado, esta área existía previamente «con unas pistas de petanca», que era «un deporte de importante tradición en los barrios de la ciudad», pero «lamentablemente tras la pandemia se tuvieron que demoler por el peligro que suponían al estar en ruina después de años de falta de mantenimiento y abandono».
El portavoz socialista ha recordado a las vecinas que el PSOE ya registró un ruego en el mes de febrero ante el Pleno del Ayuntamiento. «Llevamos casi tres años insistiendo en esta cuestión, que es una demanda lógica y razonable de estas personas, que son mayores y no están pidiendo algo ni tan caro ni tan difícil de realizar», ha criticado.
Fernández ha alabado la iniciativa autónoma de estas personas, que es muy positiva para su bienestar al propiciar un envejecimiento activo, que es una de las recomendaciones de salud que hacen todos los expertos, pero ha insistido en que «necesitan un techo para los días que hace mal tiempo».
«Me comprometo a insistir ante la alcaldesa para que reacciones y ponga este asunto en el centro de sus prioridades», ha añadido.
Felicitación al Colegio Haypo
El portavoz ha hecho estas declaraciones tras visitar el parque con motivo del 65 aniversario del Colegio Haypo, en el que se formó durante los tres primeros cursos desde su llegada en el año 1997 a Santander procedente de Potes. «Quiero agradecer a todos los profesores y profesoras que ejercen allí una docencia guiada por la formación humanista», ha ensalzado.
Una felicitación que ha trasladado personalmente a Rocío, su directora, hija de los fundadores, Elisa Porrero y Enrique Haya, a quienes Fernández conoció en activo cuando se matriculó en este centro al llegar a la capital de Cantabria.
«Guardaré toda mi vida un recuerdo muy especial de este colegio, donde estudié Secundaria porque estaba cerca de Polio, que era mi barrio, y donde conocí a mis primeras amistades en la ciudad», ha rememorado.