La Salle recauda fondos para el proyecto de PROYDE en Burkina Faso
La comunidad educativa de La Salle celebra estos días las fiestas de su colegio en Santander, que siriven para respaldar el proyecto solidario de la ONG Proyde, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDS, con el que recaudarán fondos para Burkina Faso.
Las fiestas incluían este sábado la carrera solidaria, a la que ha dado salida la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien acompañada también por el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha visitado la tienda de comercio justo y el taller de cuentacuentos, dirigido a los alumnos de Educación Infantil.
La Salle cerrará mañana esta nueva edición de sus fiestas, que comenzaron el pasado lunes y han contado con exhibiciones de las aulas de música y danza, además de actividades deportivas, teatro, juegos, concursos de disfraces y de cocina, talleres de pintacaras, y globoflexia, foodtruck y fuegos artificiales.
Las actividades arrancaron el lunes y en ellas han participado el equipo docente, las familias, y los más de 1000 alumnos de La Salle desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
PROYDE
Promoción y Desarrollo (PROYDE, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), es una asociación vinculada a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, a otras ONGD lasalianas, a La Salle Acción Social y a otras organizaciones afines para aunar sinergias y lograr mejores resultados.
La misión de PROYDE es construir un mundo más justo y solidario, en el que todas las personas, especialmente los empobrecidos, vivan dignamente.
Para hacerlo posible establece cauces de participación activa, de manera que quienes quieren vivir una solidaridad auténtica, puedan comprometerse en esta misión.
El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.
Es un sistema que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.
Desde el año 2000, PROYDE ha apostado por llevar adelante el Comercio Justo como parte de su propuesta de Educación para la Transformación Social, mostrando así una vía alternativa al consumo, que debe generar cambios importantes en nuestra sociedad.
Además, trabaja en demostrar que el Comercio Justo, como actividad comercial, es rentable.
PROYDE reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en Proyectos de Desarrollo.
Noticias relacionadas:
- Santander se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con un mercadillo, actuaciones, talleres cooperativos y sorteos
- La Universidad de Cantabria reúne este jueves a 25 ONGs en su Feria de Voluntariado
- ‘Unebox’, la nueva iniciativa de comercio justo puesta en marcha por OXFAM Intermon
- Cáritas clausura los actos de celebración de su 75 aniversario con un concierto en el Palacio de Festivales de Cantabria