Concierto de The Darts en la Sala Niágara
La Sala Niágara de Sanmtander acoge este sábado a las 20:30 horas en concierto a The Darts, el grupo de Phoenix, Arizona. La bandaes una de las joyas de la corona de Alternative Tentacles, sello de Jello Biafra. Su concepción del rock le debe mucho a la psicodelia, al garaje y a los sonidos pantanosos del southern gothic, en la línea de combos como Death Valley Girls o L.A. Witch.
Formadas en 2016, con el objetivo de ‘reunir a cuatro chicas capaces de hacer ruido (y del bueno) en la escena garage rock, ver mundo y pasar cada noche como si fuese una gran fiesta’, no han dejado de crecer. Irrumpieron ese año con dos sencillos -EP1 y EP2 (2016)- y un año más tarde lanzaron Me.Ow, su primer álbum, con el sello londinense Dirty Water Records.
En solo unos meses pasan a formar parte de la escudería de Alternative Tentacles, el sello de Jello Biafra, y publican su segundo trabajo de estudio, I Like You But Not Like That (2018). En su puesta de largo abarrotan el escenario principal del festival Punk Rock Bowling de Las Vegas. El tour de presentación del disco incluyó una extensa gira por Estados Unidos viajando de costa a costa junto a The Damned. También actúan en festivales europeos con grupos como Rancid, L7, Turbonegro o Dead Kennedys e incluso en el Hipnosis Festival de Ciudad de Mexico.
The Darts cuentan entre sus ilustres seguidores con Stephen King y leyendas del punk como Jello Biafra y Blag Dahlia, fans confesos de la banda y público habitual de sus shows en vivo. Algunas de sus canciones han formado parte de series como Peaky Blinders.
Nicole Laurnne (voz, órgano farfisa), Louise Sordoillet (guitarra), Christina Núñez (bajo) y Mary Rose ‘Beef’ Gonzales (batería) llegan para descargar los temas de Snake Oil, su mejor trabajo de estudio hasta la fecha, trece cortes que han contado con la coproducción de un inspirado Jello Biafra.
LOS ESTANQUES PRESENTAN SU DISCO EN DISCOC CUCOS
Este sábado a las 13:30, el grupo Los Estanques presentarán en Discos Cucos ‘Uve’, su nuevo disco.
La banda, de origen cántabro y afincada en Madrid está integrada porIñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería) quienes han ido demostrando paso a paso, disco a disco, concierto a concierto, que son un grupo de larguísimo recorrido que ha afianzado y multiplicado sus virtudes con cada lanzamiento.
Para encontrar el origen de Los Estanques hay que remontarse a 2017, cuando lanzaron de manera completamente autogestionada Contiene Percal, ópera prima que presentaba algunos de los puntos cardinales de su sonido: pasión por la psicodelia y amor por el rock de los años 70, pero siempre desde una perspectiva radicalmente personal y contemporánea. La prensa especializada y el público no tardaron en fijarse sobre un combo que desde el principio rebosaba carisma.
Su continuación, II (The John Colby Sect/Inbophonic), publicado ese mismo año, asentaba definitivamente a la banda como referente de la escena rock en castellano. Una mirada atrás para analizar y quizá sobrellevar el presente.
HAKUNA GROUP MUSIC EN ESCENARIO SANTANDER
Hakuna Group Music, el grupo cristiano de música más popular de todos los tiempos, llega este sábado, 15 de junio, a Escenario Santander con su último álbum, Capricho. El pasado mes de enero, 17.000 jóvenes agotaron en 3 horas todas las entradas disponibles para la presentación oficial del disco en el Wizink Center de Madrid.
Hakuna Group Music es «un grupo de música del siglo XXI, compuesto por jóvenes que, a través de nuestra pasión por la música, queremos contar al mundo una verdad que vivimos y llevamos muy dentro». Con estas palabras explican en la web del movimiento cristiano al que pertenecen cuál es la filosofía del grupo. Se trata del proyecto musical de Hakuna, una «familia eucarística» que surge durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 en Rio de Janeiro para seguir a Cristo y que se expresa habitualmente con música: «vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo». Y de eso van sus canciones.
A su regreso de Brasil, el grupo comenzó a crear nuevas melodías y se plantearon grabar un disco de estudio con música religiosa, pero dándole un toque joven, alegre y actual. En 2015 publicaron su primer álbum, Hakuna, con 12 canciones que pronto comenzaron a escucharse por todo el país y así fueron surgiendo grupos Hakuna locales en distintas ciudades. El segundo disco salió al mercado en 2017 con composiciones firmadas por todas las agrupaciones del país. Sus conciertos pronto arrastraron a miles de jóvenes que coreaban de memoria las letras de sus canciones. Así que siguieron sacando discos y cosechando éxitos.
En Spotify acumulan casi 300.000 oyentes mensuales, con temas con más de 8 millones de reproducciones, como es el caso de ‘Huracán’. Y el año pasado en Lisboa cantaron ante cientos de miles de personas. Han actuado en el Wizink Center, con lleno absoluto, (repetirán en septiembre) en Vistalegre y en grandes salas y escenarios, pero también en cárceles o casas de acogida.
Cada una de sus canciones, aseguran, «recoge un grito del alma en búsqueda de Dios, en ciertas ocasiones, aparentemente ausente, y en otras, volcado en un amor que sobrepasa».
Y ese aquí y ahora que gritan en sus conciertos será este sábado, 15 de junio, a las 21:00 horas en Escenario Santander. La Sala abrirá sus puertas media hora antes.