Los grupos vecinales que promueven la manifestación #CantabriaParaVivir intervienen letras y marcos turísticos por todo el territorio
Con la mira puesta en la manifestación contra el modelo turístico impuesto que tendrá lugar este domingo 28 de julio en Puente San Miguel, los grupos vecinales han querido mostrar su apoyo territorial, interviniendo en algunos de los innecesarios adornos que “decoran” nuestras localidades con objetivo turistificador.
Por un lado, se añadieron las palabras ‘Para vivir 28J’ a las grandes letras con el nombre de ciudades y pueblos instaladas en localidades como Santander, Laredo, Liérganes, Entrambasaguas, Maliaño, Astillero o Villacarriedo.
En sintonía con el lema de la protesta, los grupos vecinales querían mostrar así su rechazo a esta nueva muestra de originalidad que se han venido replicando con un coste de hasta 18.000 euros.
Asimismo, estos grupos vecinales colgaron una lona con el lema de la manifestación en los polémicos marcos gigantes de Carmona y Pedroso (Villacarriedo), erigidos con un coste de 6.000 euros cada uno, recordando que nuestro entorno natural y nuestros paisajes no necesitan de esos añadidos.
“Son absurdos políticos que nos venden destinados a dinamizar el mundo rural, relacionados con bellas causas, pero nadie entiende de qué forma contribuyen a ellas, simplemente contribuyen a convertirnos en un parque temático y a engordar algún bolsillo”, explica Irene Puente, coportavoz de CNSV.
Mediante estas actuaciones, los vecinos quieren dejar claro que Cantabria es para quien la habita, y que su modelo económico debe estar centrado en el presente y futuro de cántabras y cántabros, en lugar de en proyectos atractivos únicamente para un turismo que precariza y expulsa a quienes pretenden desarrollar su vida en la comunidad.