El Centro Botín y Cañadío acogen este fin de semana una Sesión Vermú en colaboración con el Santander Music
Santander acoge este fin de semana actuaciones musicales de grupos emergentes, como parte de las actividades complementarias del Santander Music Festival.
Así, el viernes 2 de agosto, de 13:00 a 15:30 horas actuarán , el grupo “Jiménez con Jota”, de Borja Moreno y Marina Villuendas, actuará por primera vez en Cantabria con una propuesta musical que busca restaurar la huella de la copla, uniendo este estilo de baile tradicional con la electrónica.
A continuación, subirá al escenario el grupo santanderino “Compañeras de Piso DJs”. El dúo compuesto por Laura y Lucía, que ha pinchado en numerosas salas y eventos, así como en festivales como el Negrita Music Fest, Indiferente o Al Abordaje Fest,será el encargado de cerrar este encuentro con mezclas de rock de los años 80 y 90, pop de los 2000 y elindie nacional más actual.
Y el sábado habrá otra, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander en este caso, que se desarrollarán de 12:30 a 17:00 horas en la Plaza de Cañadío,
Cañadío acogerá los conciertos en directo y la sesión DJ de la mano de los artistas Claim, Tröteaglôpey Javi Hierro.
Claim es una banda que aspira a hacer himnos generacionales. Hablan del camino de una generación que ha sufrido el desengaño de las expectativas no cumplidas y de su necesidad de adaptación. Claim no es reivindicativo, ni tremendista. Solo describen el paradigma social de su generación, alabando sus virtudes y caricaturizando sus defectos, pero con un tono despreocupado y alegre. Quitándole hierro al asunto y riéndose de ellos mismos.
Trötegalôpe presenta su primer disco “Ego». El exbajista de El Canto del Loco lidera una banda de power pop con la que busca volver a disfrutar de la música, en esta ocasión como ‘frontman’ y cantante.
Javi Hierro es uno de los rostros más queridos y conocidos del panorama musical de la ciudad, ya que su actividad profesional siempre ha estado ligada a la música y el ocio de la capital cántabra.