Vecinos del Ensanche critican el “botellón descontrolado” y la basura y suciedad durante la Semana Grande
Un botellón libre y descontrolado, un media tarde hasta avanzada la madrugada, desperfectos en portales y vehículos, violencia física y verbal, acumulación de basura y suciedad en calles y plaz un persistente olor a alcohol y orín…
Es el resumen que hacen los vecinos del Ensanche santanderino de la Semana Grande de las fiestas de la capital, recién finalizadas, por contraste con la valoración “acrítica y autocomplaciente” de la alcaldesa Gema Igual.
Un análisis, señalan, a través de la asociación vecinal, que “nos invita a pensar que nuestra alcaldesa ignora u oculta deliberadamente la realidad de cómo han vivido los residentes del Ensanche estos días”.
Durante estos días han ofrecido en redes todo tipo de imágenes y vídeos de distintas escenas, desde personas subiéndose al camión de la basura hasta coches bloqueados por la gente.
Movilidad sostenible en una Semana Grande insostenible. Más estampas del Ensanche. pic.twitter.com/CbHYa60pZS
— AA.VV. Pombo – Cañadío – Ensanche (@AAVVPomboCdio) July 31, 2024
“Todo este material lo ponemos a disposición de Concejalías para que lo puedan incorporar a sus apuntes de mejora para el próximo año”, afirman, en una cita en la que esperan en la que se promueva más respeto.
“Nuestras autoridades deben garantizar el descanso de la gente que madruga, trabaja y no está de vacaciones, de las personas que ejercen profesiones que necesitan de un especial descanso, de las personas enfermas que temen necesitar una asistencia urgente, de los menores que ven alterados sus ciclos de sueño”, enumeran.
La Asociación de Vecinos advierte de que la celebración de la Semana Grande no puede ser “una excusa para el incumplimiento de las propias ordenanzas municipales autonómicas y nacionales o diversas Directivas Europeas”.
Noticias relacionadas:
- Los vecinos de Pombo-Cañadío critican el decreto que permite la apertura de pubs desde mediodía
- El grupo municipal socialista considera que «el lleno total de Santander» justifica la imposición de la tasa turística
- Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Santander «vuelve a incumplir las recomendaciones de Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia»
- La PAH presenta una moratoria para los pisos turísticos en Santander