Los pensionistas vuelven a salir a la calle este sábado en Colindres
Las y los pensionistas de Cantabria quieren recalcar que esta manifestación es “la que realizan con carácter mensual”; semanalmente se manifiestan “todos los lunes en Santoña, Castro Urdiales, Camargo, Astillero, Cabezón de la Sal, Santander y Torrelavega”. Y lo hacen reclamando “que los servicios y derechos sociales sean públicos y de calidad.”
Hasta ahora, su preocupación como pacientes se venía centrando en las listas de espera de la sanidad: “la espera para que nos operen, la espera para que nos hagan una prueba, la espera para que nos vea un especialista y últimamente, sobre todo desde la pandemia, la espera para que nos vea nuestro médico o médica del centro de salud. “
Denuncian que más de la mitad de los municipios de Cantabria han estado o están sin médico durante todo o gran parte del verano, el 80% no tiene médico en algún momento, y solo son atendidos por una enfermera.
La Coordinadora de Pensionistas reclama al Gobierno de Cantabria “que deje de perdonar impuestos a los ricos”; y denuncian que con los 95 millones que les perdonan a los que más tienen se podía haber atajado el problema de falta de personal en la sanidad.
Las y los pensionistas también se manifiestan “para lograr que los cuidados lleguen a todas las personas que los necesitan” y que nadie se muera esperando a recibir “los cuidados a los que tiene derecho”. Y, tal como manifestaron a la delegada del Gobierno, esperan “ que los 18 millones que faltan del Gobierno de España para igualar la financiación autonómica de la ley De Dependencia” sean una realidad «en breve”. Continuarán manifestándose por todos los rincones de Cantabria, para que el derecho a una pensión digna sea una realidad y nadie lo ponga en entredicho.
Y continuarán exigiendo “equiparar la Pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional” como elemento fundamental para ir eliminando las bolsas de pobreza y la brecha de género entre los y las pensionistas.
Ponen de manifiesto que “conseguir estas reivindicaciones es cosa de todas y todos” y por eso hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que “acudan a esta manifestación”.