Solabria imparte una charla sobre consumo energético y factura de la luz este lunes en La Vorágine
Dicen en la Librería La Vorágine que este no es un regreso a casa, sino que Solabria puede perfectamente sentirse en casa, afincados en su espacio de cultura crítica de la calle Cardenal Cisneros de Santander. De nuevo se volverá a hablar sobre el consumo energético que se promueve en la sociedad y el que promueve esta cooperativa con más de una década de historia. Será el lunes a las 18:00.
La frase que se escucha desde Solabria es la de que la energía más limpia y más verde es la que no se consume. Es decir, no se trata sólo de cambiar a un modelo más sostenible, sino tener también la conciencia de hacer un uso responsable de la energía, y no consumir más de lo que se necesita.
La cooperativa ha hecho ya muchas charlas en numerosos lugares de Cantabria para explicar ese modelo de consumo, y también explicar cómo funciona la factura de la luz. Van más allá, tratan de ver las opciones que tienen los usuarios. La charla, de hecho, se titula ‘Consumo responsable de energía, la factura de la luz como herramienta de lucha’.
En tiempos de cambio climático, Solabria trata de inspirar a la sociedad para que sea partícipe de medidas que ayudan a transformar el modelo, abandonando, poco a poco, las fuentes contaminantes de energía y sustituyéndolas por otras que tengan un impacto nulo, o casi, sobre el medio ambiente.
Es una oportunidad para conocer mejor los proyectos en los que se ha embarcado la cooperativa, promoviendo comunidades energéticas locales, buscando la manera de producir su propia energía renovable y colaborando con diversas empresas, asociaciones o instituciones públicas.
Ya son unas 700 personas las que se han socias de Solabria. Una cifra que sube lentamente, pero que no deja de crecer. Eso abre la puerta para ser consumidoras de energía renovable, pero también para conocer todos los movimientos que hace la empresa, que hace un permanente ejercicio de transparencia.
Solabria Renovables es la marca comercial de la cooperativa Solabria S. Coop., creada en el año 2013 como la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria, con la finalidad de cambiar el actual modelo energético por otro más democrático, social, distribuido y sostenible.
Se definen como una cooperativa sin ánimo de lucro que agrupa cada vez a más personas conscientes de que la unión hace la fuerza para lograr un modelo energético que anteponga las personas y el planeta a los beneficios económicos.