Jimmy Barnatán y Sergio González afrontan la última semana de su Cantabria Music Rally
Esta semana termina el Cantabria Music Rally que ha llevado al guitarrista Sergio González y a Jimmy Barnatán por los 102 municipios de Cantabria en una gira sin precedentes de conciertos ininterrumpidos que ha durado cuatro meses. Además han mantenido una presencia constante en la capital de Cantabria con un recital cada jueves en el Moondog de Santander. Este jueves será su último show allí dentro de esta gira tan particular.
Esta gira ha sido ideada y organizada por ellos mismos. Han tenido que ir llamando a diferentes sitios para poder ir configurando todo el calendario. Han cumplido con la idea principal, que era la de poder acercarse a todos los rincones de Cantabria. Llamada a llamada. Garito a garito. Municipio a municipio.
Han tenido el patrocinio de la marca cántabra Siderit, la destilería de Puente Arce, con la producción de las miniaturas de su exclusivo whisky (premiado como el mejor del mundo en su categoría el pasado mes de mayo) como soporte para su maxisingle de tres canciones en castellano, compuestas y grabadas para la ocasión en el estudio de otro cántabro ilustre como es el artista Bambax.
En esta gira «hemos descubierto paisajes y parajes que no podíamos ni imaginar. También la belleza y la variedad de Cantabria, nuestra tierra, y la cordialidad, el cariño y el respeto de nuestra gente por una iniciativa nueva como es este rally musical», dice Barnatán.
«Llevar la música en vivo a lugares alejados de los circuitos habituales, a pueblos, a pedanías y a aldeas, nos ha hecho vivir situaciones verdaderamente emocionantes que de un modo u otro ya han cambiado nuestra trayectoria profesional y personal». Barnatán se puede decir que siempre está de gira. No suele parar mucho tiempo quieto en el mismo sitio, siempre danzando entre Nueva York, Madrid y Santander. Ahora sí que ha estado más tiempo por Cantabria, que define como su cuna y su palabra.
Avisa de que habrá más Cantabria Music Rally, ya veremos en qué forma. De momento, toca cerrar esta primera edición con las últimas gotas. Aparte de conciertos libres este miércoles en Los Tojos, Bárcena de Pie de Concha y Pesquera y el bolo del jueves en el Moondog, queda un último fin de semana intenso. El viernes tendrán concierto libre en Ruesga y actuación en Los Tilos, en Ramales de la Victoria, a las 22:00. El sábado se acercarán hasta Ruente para tocar en el Restaurante El ciclo, a las 21:00, y el domingo será el gran cierre, en un local que tiene muchos directos a sus espaldas y de música que pega perfectamente con el estilo de Barnatán y González. Se trata de Los Picos, el célebre Whisky Bar de Liérganes. Probablemente, el sitio más adecuado de Cantabria para cerrar una gira como esta.