Vik Faded homenajea a los inicios de Internet en ‘Bobba’, en colaboración con La Karma

Tiempo de lectura: 2 min

El artisto cántabro Vik Faded homenajea a los inicios de Internet en ‘Bobba’, en colaboración con La Karma, con «Habbo Hotel» como protagonista.

Se trata de un potente tema Pop-Rock con los vibrantes ritmos de hyper-pop. La canción evoca una nostálgica mirada a uno de los juegos más emblemáticos de los primeros años de los 2000, donde Habbo fue mucho más que un videojuego: se convirtió en una de las comunidades online más grandes, uniendo culturas de España y Latinoamérica.

Este single transporta al oyente a la época dorada de los chats virtuales, cuando el mundo digital estaba emergiendo como una nueva forma de conectividad entre las juventudes hispanohablantes. «Bobba» busca ser un tributo sonoro a esos primeros pasos en el ciberespacio, recreando el ambiente de las primeras experiencias sociales en línea. Con sus influencias de pop-rock y una fusión innovadora con hyper-pop, Vik Faded y La Karma han creado un himno contemporáneo con una mirada al pasado.

El tema ha sido mezclado y masterizado por Koar, uno de los más prestigiosos ingenieros de sonido en España, quien ha trabajado con grandes figuras de la música urbana como Natos y Waor, sumando a su carrera varios discos de oro. La mezcla de Koar aporta a la canción un sonido único.

El acompañamiento visual no se queda atrás. El videoclip oficial ha sido dirigido y editado por Victoria Ochoa (viphotoart), cuyo enfoque creativo y visual ha logrado capturar perfectamente la esencia retro-digital que representa la canción. Con un estilo visual que evoca la estética pixelada y nostálgica de la época de Habbo Hotel. El videoclip promete transportar a los fans a ese universo de avatares y salas de chat que marcaron una generación.

«Bobba» estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes:  https://linktr.ee/vik_faded

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.