La “gota que colma el vaso” en la sanidad, una inundación en el centro de salud del Dobra

El Sindicato de Enfermería denuncia que la gestión en Salud "hace aguas"
Tiempo de lectura: 2 min

El Sindicato de Enfermería, SATSE, cree que la inundación del centro de salud de Dobra es “la gota que colma el vaso” en la falta de recursos y de personal de las áreas III-IV que corresponden a Torrelavega- Reinosa.

El sindicato enumera problemas de los últimos meses como tener los SUAP sin médicos, el desplome del techo del centro de salud de Reinosa, la inundación de Dobra, la falta de materiales y recursos o la deficiencia que tienen las enfermeras del Hospital Tres Mares.

Todo ello “demuestra la falta de interés de esta consejería por invertir en sanidad y en mejorar unas instalaciones que”, señalan, “hacen aguas”.

“Cada día ocurre algo nuevo, hoy nos levantamos con un centro de salud inundado por avería de unas bombas, que los trabajadores habían informado a la gerencia, que ha obligado a anular las extracciones previstas ¿Qué nos espera mañana?” se pregunta Ana Samperio, secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

Además, el sindicato recuerda que los SUAP de esa zona están sin médicos desde este verano lo que ya ha causado un fatal desenlace –en referencia al fallecimiento de una persona–.

“No sabemos a qué espera esta consejería para dotar del personal suficiente a los SUAP”, añade Samperio, para quien “es intolerable el estado deficiente de personal e instalaciones de esa zona”. “Parece que para el consejero hay cántabros de primera y de segunda”, censura.

El Sindicato tiene prevista una concentración el próximo día 8 de noviembre a las puertas del Hospital Tres Mares para denunciar y exigir soluciones a estos graves problemas.

Y que se suma a la manifestación, al día siguiente, por las calles de Reinosa.

Una manifestación recorrerá las calles de Reinosa el 9 de noviembre contra el desmantelamiento de la sanidad de Campoo

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.