Memoria y Democracia de Cantabria convoca manifestación este sábado ante la inminente derogación de la Ley autonómica
La Plataforma Memoria y Democracia de Cantabria ha convocado para este sábado 2 a las 12.00 horas una manifestación contra la inminente derogación de la Ley autonómica. La marcha discurrirá desde la Plaza de Numancia a Correos, en Santander.
Convoca este colectivo que agrupa a asociaciones de defensa de la memoria democrática o de apoyo a las víctimas del franquismo que aún no han logrado su reparación. La semana pasada, colectivos estatales de memoria –con representantes en Cantabria, integrados en la plataforma, como Héroes por la República y la Libertad o AGE- mostraban su respaldo a las concentraciones en Cantabria, así como su preocupación por el negacionismo que supone la postura del PP, apoyado en Vox, en materia de derechos humanos y de reconocimiento a las víctimas de la dictadura militar.
A la semana siguiente, lunes 4, se ha convocado una concentración frente al Parlamento de Cantabria, a las 10.00 horas.
La agenda reivindicativa de la semana mira en tiempo real al genocidio en Palestina, más de un año después del recrudecimiento de los ataques israelís a Gaza, que se están cebando con hospitales, colegios, campos de refugiados o vías de comunicación humanitaria, ONGs y periodistas, mientras los bombardeos se han extendido al Líbano: el Centro Social Smolny, en la calle Santa Teresa de Jesús, acoge el sábado a las 19.00 horas una charla sobre la resistencia antiimperalista, organizada por la Asamblea contra las Guerras y el PCPE, de la mano de Firas Alcharani, médico sirio y analista internacional.
Noticias relacionadas:
- Colectivos estatales de memoria democrática lamentan el “revanchismo” y “negacionismo” del PP cántabro ante la derogación de la Ley de Memoria autonómica
- Desmemoriados y la UC abordan en una jornada la importancia de la recuperación de la memoria oral en los archivos públicos
- Cine sin niebla se matricula en la Universidad Internacional de Verano, el “sueño” republicano del que viene la UIMP