Jóvenes y activistas debaten en el albergue de Solórzano sobre la Cantabria que quieren
El albergue de Solórzano es el escenario estos días en los que no hay actividad escolar de un encuentro entre jóvenes y activistas que debatirán sobre la Cantabria que quieren de cara al futuro.
Es una actividad que se enmarca dentro del proyecto Futuro en Común, impulsado por la Coordinadora Cántabra de ONGDs, a través del cual se vienen desarrollando distintas acciones en los últimos años, como charlas y mesas redondas entre distintos agentes de la sociedad civil.
En este caso, desde el 28 y hasta el 31, en el albergue habrá un encuentro de los jóvenes de entre 15 y 18 años que se hayan apuntado y activistas de distintas entidades y movimientos sociales en el que intercambiarán experiencias e imaginarán cómo es la comunidad en la que les gustaría vivir en su futuro.
La iniciativa, gratuita, incluye distintas actividades, rutas o dinámicas. Futuro en Común es una acción que se desarrolla a nivel estatal, en Cantabria bajo el lema La Cantabria que queremos, y a nivel estatal con el apoyo de Enraiza Derechos, ECODES y la AECID (la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo)
FUTURO EN COMÚN
Futuro en Común es una alianza formada por más de 50 organizaciones y plataformas de la sociedad civil que se han unido para acabar con las causas de la pobreza, la desigualdad y la destrucción del medio ambiente.
La plataforma es el espacio donde alinean sus agendas y crean acciones colectivas con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria donde el bienestar gire en torno a las personas y el planeta, inspirados en los derechos humanos y en valores como la protección social, la defensa de los servicios públicos, la lucha contra las desigualdades, las políticas fiscales progresivas y la igualdad de género, entre otros.