Cuatro voluntarios organizan un viaje a la zona afectada por la Dana y abren la posibilidad de colaborar a través de Bizum
Este próximo domingo cuatro personas van a bajar en furgoneta desde Torrelavega hasta Valencia de manera voluntaria, para echar una mano en lo que haga falta. Los efectos de la Dana de la pasada semana han sido devastadores y se siguen necesitando muchas cosas para ayudar a la limpieza y reconstrucción de los municipios afectados, además de atender las necesidades de la población que vive en ellos.
Concretamente bajarán a la localidad de Picassent, donde les darán cobijo y de ahí se moverán al lugar que les designen. «Iremos cuatro o cinco días, seremos una ayuda minúscula ante tanta devastación, pero echaremos una mano en lo que se pueda», dicen los miembros de Octubre que van a emprender el viaje.
Aprovechando el viaje, les gustaría bajar la furgoneta llena de material para dejarlo allí: mascarillas FP2, palas, botas de agua, frontales, etc., lo que solicite la gente que ya está sobre el terreno y que está lidiando con esas necesidades.
Por eso lanzan también un mensaje para animar a colaborar con ellos y echar una mano a los vecinos y vecinas que necesitan ayuda. Proponen hacer una colecta, pues es la forma más rápida y práctica para organizarlo cuanto antes. Con las aportaciones comprarán ese material que se necesita. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será necesaria.
Para ello habilitan el número de teléfono 687 503 806, donde quien quiera puede realizar un Bizum con la cantidad que se considere. Sólo se pide poner las palabras ‘Ayuda DANA’. El plazo del ingreso económico será desde el momento que recibas este mensaje hasta este jueves, día 7, a las 24:00. Así tendrán tiempo, entre el viernes y el sábado, de comprar el material. Si se quiere resolver alguna duda, se puede contactar con ese mismo número de teléfono.