Los problemas para digerir la alimentación, una de las consecuencias de la parálisis cerebral

Aspace lanza una campaña para recaudar fondos que ayuden a sus usuarios a mejorar su alimentación, marcada por la disfagia
Tiempo de lectura: 2 min

ASPACE ha lanzado la campaña ‘Envejecer. Decidir. Vivir’ que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar la alimentación de las personas con parálisis cerebral, particularmente de aquellas que enfrentan disfagia, un problema que afecta a más del 75% de esta población y que dificulta su capacidad de masticar y tragar adecuadamente.

El objetivo de este reto solidario es recaudar 3.500 euros para ASPACE Cantabria, para que sus usuarios puedan acceder a una dieta adaptada basada en alimentos texturizados.

Los texturizados además de ser alimentos seguros para quienes tienen dificultades para masticar o tragar; son también una solución que permite preservar la forma, el color y el sabor de los alimentos. Al proporcionarles una experiencia alimentaria rica en sabores, texturas y visualmente atractiva, buscamos mejorar su autoestima y bienestar.

Los detalles de la campaña se pueden consultar en este enlace.

En la campaña colabora el Ayuntamiento de Santander, y participan an también dos de los cocineros más importantes de España, Jesús Sánchez (cántabro) y Martín Berasategui.

La alcaldesa Gema Igual, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de Santander y Cantabria para que se sumen a este reto solidario.

Disfagia

La disfagia es una condición que implica mucho más que la dificultad de comer. Tiene un impacto profundo en la calidad de vida de las personas que la padecen, reduciendo sus opciones alimentarias y, en muchos casos, limitándolas a consumir exclusivamente purés o alimentos de texturas muy específicas. Esta situación priva a estas personas de uno de los placeres más sencillos y, a la vez, fundamentales: disfrutar de la comida.

Para muchas personas, la alimentación es más que un acto rutinario. Es una experiencia sensorial y social que enriquece la vida diaria. Sin embargo, para quienes conviven con la disfagia, esa experiencia puede convertirse en una limitación. Las personas con parálisis cerebral tienen derecho a disfrutar de la comida con la misma plenitud que cualquier otra persona. Y eso es precisamente lo que se pretende apoyar con esta campaña: devolverles el placer de comer y enriquecer sus días con momentos significativos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.