ATI se movilizará contra la supresión de la mitad de la plantilla de auxiliar de enfermería en el servicio de rayos en Valdecilla
El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha anunciado movilizaciones contra el anuncio de reorganización de funciones dentro del Hospital Valdecilla que implica la supresión de la mitad de la plantilla de auxiliares de enfermería en el servicio de rayos.
Son 13 puestos en total, con una antigüedad de 21 años, sustituidos por otra categoría en lo que ATI ve una “usurpación de funciones” que implica una modificación de las condiciones de trabajo de las afectadas (algo que, advierten, debería pasar por mesa sectorial, el órgano en que se negocian las cuestiones laborales).
Y es una medida que se adopta en contra del criterio del equipo médico de radiólogos, explica ATI, que recalca la importancia de la figura del auxiliar de enfermería (TCAE) en este servicio, sin el cual sufrirá un deterioro de la calidad asistencial.
Los trabajadores del servicio creen que con esta “escabechina” se está “menospreciando” el trabajo que vienen haciendo y que avalan los propios radiólogos, por lo que avanzan movilizaciones y otras acciones.
Noticias relacionadas:
- Campoo sale a la calle para defender una sanidad que ven cada vez más demantelada
- Investigaciones sobre la sanidad española y una cadena de tiendas gallega triunfan en la IV edición de los Premios API
- La “gota que colma el vaso” en la sanidad, una inundación en el centro de salud del Dobra
- La concesionaria de las ambulancias sanciona al técnico que denunció el incumplimiento de personal