Amnistía Internacional convoca este martes la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se cumple el 76 aniversario de esa Declaración, documento al que alude Amnistía Internacional cuando protesta con situaciones en cualquier rincón del mundo que no respetan los principios de esa Declaración
Tiempo de lectura: 1 min

Como ya es habitual, Amnistía Internacional Cantabria convoca, el próximo día 10 de diciembre, martes, 76 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la recogida de firmas, desde las 18 horas, por las personas que se indican más abajo, que han visto sus derechos violentados, y a la lectura pública de la Declaración Universal, a las 19 horas, en la que contarán con personas de la vida social, política y cultural de la Comunidad, y con el público presente, para que participen leyendo un artículo.

Estarán en la calle Juan de Herrera, delante de la iglesia de la Compañía, desde las 18 horas. Este 10 de diciembre te invitamos a trabajar por los casos de:

Neth Nahara. (Angola), tiktokera y activista por los derechos de las mujeres y el derecho a la salud encarcelada por criticar al Presidente angoleño.

Joel Paredes. (Argentina), un ceramista que perdió un ojo tras el impacto de una bala de goma por parte de la policía durante una protesta pacífica por el medio ambiente.

Oqba Hashad. (Egipto), estudiante universitario encarcelado y torturado únicamente por la labor de derechos humanos que ejerce su hermano, que tuvo que huir de Egipto.

Maria Ponomarenko. (Rusia), activista, bloguera y periodista detenida por compartir en su canal de Telegram un vídeo sobre el bombardeo del Teatro Regional de Donetsk en Mariupol, y condenada a seis años de prisión.

Es una buena ocasión, teniendo en cuenta además la situación mundial, para que los socios y socias de Amnistía Internacional muestren su preocupación y su labor en la defensa de los derechos humanos.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.