Dínamo se adelanta a 2025 con sus agendas de papel reciclado
Aunque el formato digital siga ganando terreno en muchos aspectos, todavía sigue siendo un gesto habitual ver cómo alguien te pide que pares, que tiene que sacar su agenda para apuntarse esa estupenda cita que le acabas de comentar, o para asegurarse de que ese café que te quieres tomar con ella a media mañana no le coincide con la cita médica que tanto le ha costado conseguir.
El orden en la agenda diaria es la especialidad de Dínamo, un proyecto de inserción laboral vinculado con ACCAS y que sigue cumpliendo años. Ya van 27. Las agendas de 2025 ya están preparadas, hechas a mano y con papel reciclado y fibras vegetales.
Además del calendario completo del año, también tiene calendarios de planning mensual, incorpora planes para disfrutar según la época del año y también sirve para informarse sobre el propio proyecto. Se puede comprar en el propio taller de Dínamo, en Muriedas, en la sede de ACCAS y en La Vorágine, dentro de Santander, en la librería Inés de Torrelavega y en la tienda online del taller.
Ver esta publicación en Instagram
Dínamo
Dínamo nació en 1997 bajo la necesidad de aportar un recurso de capacitación que se adaptara a las peculiaridades de las personas con VIH/Sida y/ o en situación de exclusión social atendidas en Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS).
El taller utiliza como metodología el reciclado de papel y su elaboración a partir de fibras vegetales, siguiendo técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente (no se utilizan ni tintes ni blanqueantes).
El proyecto cuenta con apoyo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y la Fundación “la Caixa”.
Dínamo es uno de los proyectos a los que se puede apoyar como voluntario de ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, que necesita personas que quieren echar una mano aportando su tiempo y conocimientos en lo que puedan destinar, en áreas como las clases de idiomas, el apoyo socio-sanitario a usuarios, muchas veces en situaciones de vulnerabilidad económica o social, o la recogida de materiales y alimentos y organización de eventos y acciones de sensibilización. La salud mental es uno de los puntos en los que han detectado más demanda de ayuda, así como de acciones que ayuden, por ejemplo, en el plano del ocio saludable.
Los interesados en ser voluntarios de ACCAS pueden contactar en el 942 31 32 32 o en sus redes sociales.