Trabajando en Positivo facilitó 72 ayudas directas a personas en situación de vulnerabilidad

Durante el año 2024, el proyecto Conectando en Positivo otorgó un total de 2.500 € en ayudas directas para cubrir necesidades básicas.
Tiempo de lectura: 2 min

Trabajando en Positivo, la plataforma que integra a distintas entidades de apoyo a personas con VIH, presidida en estos momentos desde Cantabria a través de ACCAS y especializada en la sensibilización sobre la inserción laboral de las personas con VIH, facilitó el año pasado 72 ayudas directas a personas en situación de vulnerabilidad.

Conectando en Positivo es uno de los proyectos más destacados de Trabajando en Positivo. Su objetivo es brindar apoyo integral en los ámbitos laboral, sanitario, psico-social y en la reducción de la brecha digital, especialmente para personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Gracias al apoyo de las entidades asociadas a la red, el proyecto ofrece ayudas directas a las personas más vulnerables. Conectando en Positivo busca cubrir necesidades en diferentes ámbitos como: alimentación, ropa o higiene; vivienda (alquiler o hipoteca); suministros (agua y luz); o conexión telefónica y de internet.

Estas ayudas buscan mitigar las dificultades económicas y combatir la brecha digital, asegurando el acceso continuo a los servicios de atención y garantizando la continuidad de los itinerarios de inserción socio-laboral.

Conectando en Positivo 2024

En esta oportunidad, la selección de personas beneficiarias involucró a 8 entidades dentro de la red, operando en las 6 Comunidades Autónomas donde se llevó a cabo el proyecto.

Trabajando en Positivo distribuyó ayudas que llegaron a un total de 68 personas beneficiarias, de las cuales 38 eran de origen extranjero y 30 eran de origen nacional. Además, 17 de estas personas se encontraban en situación administrativa irregular y 47 se encontraban desempleadas, de las cuales 35 llevaban más de un año en esta situación.

Por lo tanto, cabe destacar que el 62% de las personas beneficiarias acudieron a esta ayuda porque estaban en una situación de extrema necesidad, mientras que 17 personas la utilizaron para continuar su proceso de inserción.

En cualquiera de los casos, las ayudas proporcionadas a través de esta iniciativa contribuyen de manera directa a paliar las necesidades más inmediatas de las personas con VIH que acuden a las entidades de la red, permitiendo la continuidad de sus procesos de inserción socio laboral.

Del total de personas beneficiarias, 27 recibieron ayudas para acceder a conectividad; 24 para alimentación o higiene; 14 para transporte; y 7 personas para gastos médicos, de vivienda o suministro.

Conectando en Positivo 2024 ha sido posible gracias a la colaboración económica de 2.500 euros de Johnson & Johnson España, a través de la campaña Impulso Solidario. Este respaldo ha permitido seguir fortaleciendo el compromiso de Trabajando en Positivo en la lucha contra la exclusión social y la discriminación, garantizando que las personas en situación de vulnerabilidad puedan construir un futuro más digno.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.