El colegio Marqués de Estella estrena pabellón polideportivo tras una inversión municipal de más de 400.000 euros
El colegio Marqués de Estella ya tiene el pabellón que tanto ansiaba. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy el centro y ha comprobado el final de las obras de rehabilitación, que han supuesto una inversión municipal de 423.000 euros.
Durante la visita, en la que ha estaco acompañada por las concejalas de Deporte, Educación y Barrios y Servicios Generales, Beatriz Pellón, Noemí Méndez y Lorena Gutiérrez, respectivamente, miembros del equipo directivo y AMPA del centro,y vecinos, ha destacado la importancia de los trabajos realizados que ha ejecutado la empresa Tedcom Integral y que ha conllevado la reparación de todas las deficiencias detectadas, restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.
“Nos comprometimos con la comunidad educativa del colegio a dar solución a las deficiencias del pabellón y hemos cumplido con el compromiso adquirido”, ha subrayado la alcaldesa.
Tal y como ha detallado, la reforma de este pabellón se convirtió en un objetivo prioritario durante el año pasado y se ha mostrado muy satisfecha por el final de la obra ya que “los alumnos disponen ahora de una infraestructura totalmente renovada y apta para disfrute de todos ellos”.
Gema Igual ha recordado que la primera reunión se produjo en noviembre de 2023 y en ella se comprometió con la dirección y el AMPA del centro educativo a solucionar los problemas del pabellón deportivo y optimizar sus instalaciones y servicios. Fue la movilización de la comunidad educativa, impulsada desde el AMPA, la que activó un proceso que llevaba años paralizado pese a sus reiteradas quejas, en una labor que se extendió a la fiscalización del proceso y la contratación.
El polideportivo del Estella, la instalación ‘levantada’ por la lucha de una comunidad educativa
El proyecto se redactó y aprobó tras las fiestas navideñas y posteriormente se sacó a licitación y adjudicó con el único fin de dar solución a esas deficiencias y permitir que los 480 alumnos del Marqués de Estella dispusieran de unas instalaciones deportivas idóneas en el plazo de tiempo más breve posible.
Aun así, la regidora reconoció en varias ocasiones que los plazos de la Administración siempre son mucho más lentos de lo que a los vecinos y a los políticos les gustaría, pero que en este caso se intentaron acelerar los tiempos lo máximo posible para que cuando volvieran de las vacaciones de Navidad pudieran estrenar el polideportivo, un compromiso que se ha hecho realidad.
Noticias relacionadas:
- El polideportivo del Estella, la instalación ‘levantada’ por la lucha de una comunidad educativa
- Todas las veces que el colegio Marqués de Estella avisó del mal estado de su pabellón
- El Ayuntamiento atribuye el “lamentable” estado del pabellón deportivo del Marqués de Estella a la mala construcción del edificio y no a la “desidia”