Una marcha solidaria recorrerá el domingo, 23 de marzo, los municipios de Piélagos y Villaescusa

La iniciativa Cantabria Solidaria se celebrará bajo el lema “Sí a la Paz’ a beneficio de Cruz Roja Cantabria, Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de alimentos de Cantabria
Tiempo de lectura: 3 min

Una marcha solidaria recorrerá el domingo, 23 de marzo, Piélagos y Villaescusa con el objetivo de recaudar 7.700 kilos de alimentos no perecederos para Cruz Roja Cantabria, Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de alimentos de Cantabria.

Así lo han anunciado los alcaldes de ambos municipios, Carlos Caramés y Constantino Fernández Carral, respectivamente, quienes acompañados por el voluntario y portavoz de la Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, han presentado la edición 114 de la iniciativa Cantabria Solidaria, que se celebrará bajo el lema “Sí a la Paz’.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos, también han participado Leticia Pérez Arreba, referente técnico local de la Asamblea Comarcal Pas Pisueña de Cruz Roja Cantabria; Ana Rivero, directora de la Cocina Económica de Santander; Antonio Soler, tesorero y miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos de Cantabria y Marco Piquero, representante de Cáritas Arciprestazgo de El Soto y Valvanuz, así como distintos representantes de la Corporación municipal.

13 kilómetros y una fiesta solidaria

Caramés ha explicado que, en esta ocasión, la ruta cambiará de sentido ya que partirá, a las 10:00 horas, del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo, para continuar por Parbayón, donde se estima su llegada en torno a las 11:50 horas, hasta Villaescusa, lugar en el que finalizará el recorrido sobre las 13:30 horas.

En total serán 13 kilómetros y más de 18.000 pasos solidarios, a los que animamos a participar a los vecinos de ambos municipios, pero también a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa que, desde su creación hace ya 19 años, busca echar una mano a aquellos que más lo necesitan, ha subrayado el alcalde de Piélagos.

Por su parte, Fernández Carral ha anunciado que, una vez finalizada la marcha, en el polideportivo municipal de Villaescusa tendrá lugar una fiesta solidaria en la que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Mario San Miguel; Cheda DJ, Airiños da Terra, Vuelven los Lobos, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, así como de talleres y una paella y quesada solidarias, que tendrán un precio simbólico de 5 y 1 euro, respectivamente.

En este sentido, Julio Lago ha animado a todas aquellas personas que quieran sumarse a la comida solidaria a que lo comuniquen, previamente, a través del teléfono 609 449 834, indicando el número de comensales con el fin de contar con existencias para todos.

Servicio gratuito de autobús

Tanto el Ayuntamiento de Villaescusa como el de Piélagos ofrecerán un servicio gratuito de autobús para sus vecinos. En el caso de Villaescusa saldrá del Ayuntamiento a las 9:00 horas con el fin de trasladar a aquellas personas que quieran tomar parte de la salida, que tendrá lugar en Renedo, a las 10:00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Piélagos realizará el trayecto inverso. Es decir, llevará a aquellos vecinos que salgan con la marcha desde Renedo, de vuelta a casa, una vez finalice la comida solidaria en el polideportivo municipal de Villaescusa.

Todos los participantes podrán hacer entrega de productos no perecederos como leche, aceite, pasta, legumbres o conservas, pero también de higiene infantil, masculina y femenina que, posteriormente serán entregadas a Cruz Roja Cantabria, Cáritas, la Cocina Económica y el Banco de alimentos de Cantabria para su distribución entre aquellas personas que más lo necesiten.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.