En el mundo de la empresa….mirar antes de saltar
||por Gabriela Blanco||
Antes de saltar al vacío que es montar una empresa, conviene mirar el terreno al que uno se lanza. Mirar antes de lanzar, ese es el nombre del nuevo curso de Ejecant, la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria.
Esta iniciativa, dependiente de la Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, es la primera escuela de la comunidad autónoma dedicada a la formación de jóvenes para el emprendimiento, al apoyo a la creación de nuevas empresas y a la difusión del fomento del espíritu y la cultura emprendedores.
El responsable de este taller es Antonio Rueda, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria.
Es director de la Asesoría Rueda y profesor asociado de la Facultad de CEE de la UC es uno de los participes de esta escuela para jóvenes.
‘Mira antes de saltar’ se desarrollará en Santander estos días 23, 24 y 25 de febrero, que se desarrollará en el Parque de Mataleñas de 16.00 a 19.00 horas.
El proyecto parte de la idea antes de decidir si se crea un nuevo proyecto empresarial, hay que “mirar antes de saltar”.
Se trata de tener en cuenta su viabilidad, que requisitos jurídicos, trámites y obligaciones fiscales tendrás que afrontar y entre qué opciones puedes elegir.
El curso es gratuito y está dirigido también a desarrollar competencias en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y de gestión, y obtener así la formación necesaria para la realización profesional.
Para más información acerca del curso: