La Universidad de Cantabria abre una campaña solidaria
La Universidad de Cantabria (UC) volverá a repartir por el campus sus “Cajas para compartir”, una campaña que recogerá alimentos para entregar a entidades sociales de Cantabria y que, a su vez, lo distribuirán entre sus usuarios.
Los miembros de la comunidad universitaria podrán participar a partir de hoy, 9 de marzo, hasta el día 20, tanto en el campus de Las Llamas como en el de Torrelavega.
Los productos concretos que han pedido las organizaciones son cereales, cacao soluble, potitos, latas (de sardinas, atún…), quesitos, galletas, chocolate, leche, aceite y alubias cocidas.
Los productos podrán depositarse en 16 puntos distintos de la Universidad: Caminos, Ciencias, Derecho y Económicas, Interfacultativo, Industriales, Medicina, Enfermería, Tres Torres, Minas, Escuela de Fisioterapia Gimbernat, Náutica, Pabellón de Gobierno, Pabellón Polideportivo, Turismo, Instituto de Hidráulica y Paraninfo de la calle Sevilla.
En esta edición se colaborará con la Cocina Económica, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y Cáritas Parroquial de San José Obrero en Tetuán.
SENSIBILIZAR AYUDANDO
‘Cajas para compartir’ es una iniciativa impulsada y coordinada por el Grupo Universitario por el Compromiso Social de la UC, formado por distintas personas de la comunidad universitaria.
Las anteriores campañas, realizadas en 2013 y 2014, recogieron productos de aseo y limpieza, y también alimentos, logrando a recoger más de 7.000 productos del primer tipo y casi una tonelada y media de los segundos.
El objetivo es contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria apoyando a proyectos sociales que, además de actuar ante la emergencia, también tiene proyectos más integrales que ayudan a las personas a salir de la situación de pobreza y exclusión social.
Así, las campañas dan a conocer la situación de los sectores excluidos de Cantabria para “consolidar el compromiso social de proximidad y superar la visión puramente filantrópica, intentando recordar que hay que actuar sobre las causas de los problemas”, explican desde el Grupo de Compromiso Social.
“Como agente de transformación social, la Universidad es consciente de que debe contribuir a formar ciudadanos responsables y comprometidos, sin dejar de interactuar con las organizaciones sociales de su entorno para alcanzar fines comunes relacionados con el desarrollo humano y sostenible”.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.